La TDT sin PPV

La TDT sin PPV era una actualización del sistema de emisión Broadcast para mejorar la calidad y de paso ofrecer más prestaciones y más canales.

  • La mejora de calidad es necesaria.
  • Las prestaciones extra son algo que la gente que las quería las ha comprado en las plataformas de pago (Ono, Digital +, Imagenio) y quién no, pues sencillamente se las encontrará.
  • Los canales extra, es algo que el mercado no es que esté esperando con los brazos abiertos (se acaba de aprobar una ley que permita las fusiones de canales), pero igualmente, aquí llega.

Pero este planteamiento sin PPV, permitía que las plataformas premium (Ono, Digital +, Imagenio) siguieran desarrollando su negocio basado en canales premium y contenido PPV.

La TDT con PPV

La TDT con PPV es basicamente una necesidad de la Sexta. La Sexta tiene miles de millones en derechos de televisión. Este año y el pasado se ha dedicado a reventar un mercado que explotaban las plataformas premium.

Después de reventar el mercado, sabe que ahora tiene que volver a construirlo porque los derechos del fútbol solo son rentables en PPV. Para reconstruir este mercado necesita que la TDT sea de PPV porque en caso contrario sabe que tendrá que negociar con Ono, Digital + e Imagenio y estas ante la necesidad de la Sexta de colocar sus derechos, estarán en una posición de ventaja para negociar.

Ante esta situación, la Sexta acude al gobierno y le pide que cambie las especificaciones de la TDT y permita el PPV. Esto hace que las licencias ofertadas cambien de forma significativa y que el mercado en si, cambie de manera radical. Todo esto cuando ya se han instalado 17 millones de descodificadores que no servirían (quizás pudieran ser actualizados, pero es complicado) para el PPV.

Chapuza mayúscula de algo que se veía venir

Todo esto viene de la guerra del fútbol. Cuando un gobierno permite una guerra, todos pierden. No se trata de quien es el bueno o quien es el malo. Se trata de que no haya guerras. Ahora que la guerra está llegando a su fin, la necesidad de la Sexta de tener su propia plataforma de explotación de derechos, hace que la TDT se vea metida en otra guerra que puede acabar en chapuza mayúscula.

El gobierno muy mal

En todo esto de la guerra del fútbol, el gobierno debería hacer terminado con esa situación de forma rápida. Las guerras comerciales son legítimas, pero la guerra del fútbol era algo más que eso. Haber dejado actuar con cierta impunidad a una de las partes, ha sido un grave error que ahora va a ser complicado de solucionar.

Si la Sexta no tiene su TDT con PPV se puede arruinar ya que los derechos que tiene no serían rentables sin esa opción.
Si la Sexta tiene su TDT con PPV, el gobierno pasará a ser el "amigo" de la Sexta, 17 millones de usuarios no podrán acceder al PPV sin volver a actualizar sus sistemas y la chapuza será sencillamente mayúscula.

Muy mal todos. Lo único que puede salir de esto es algo malo y seguramente seamos nosotros los que paguemos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario