Corre Google! Llegan los buscadores personales

Su propuesta, ser un asistente personal: eliminar las tediosas búsquedas en el navegador y adelantarse a las necesidades del usuario sugeriendo información relacionada con lo que el usuario tiene en su ventana activa.

Esto añade valores importantes a las búsquedas tradicionales basadas en Keywords: contexto y personalización.

Quien copie a Google,… ¿llega tarde?

Blinkx ha sido creado por Suranga Chandratillake, joven de 26 años que ha pasado 3 años trabajando en el buscador Autonomy, así que conocimiento y experiencia le sobran.

Con este sistema nuestro disco duro pasa a ser una carpeta personal dentro de un sistema global como es la www.

Contra Microsoft

Blinkx es un programa Windows que se adelanta su Implicit Query sistema similar que incluirá en su Longhorn (Gente Mac, paciencia, están trabajando en vuestra versión).

Contra Google, Yahoo, y demás imitadores�

Controlar las búsquedas es controlar la navegación del usuario y con ello gran parte de la publicidad on line y del comercio electrónico.

  • Adios al navegador: se basa en un programa instalado localmente de funcionamiento simultáneo al trabajo del usuario.
  • Contexto personal: Páginas web, fuentes de noticias, emails y archivos en el disco duro local aparecen como sugerencias.
  • Publicidad efectiva: la publicidad es más relevante si tiene contexto y este es personalizado. A publicidad más efectiva, mayor precio por anuncio. Adwords lo intenta, pero en mi experiencia sus anuncios son bastante desenfocados.

Que se está produciendo una revolución en las búsquedas es un hecho. Hay más apuestas similares a Blinkx como Enfish o X-Friend

Entradas relacionadas

Deja un comentario