La página web del segundo hombre más rico del planeta

¿Quién es Warren Buffet?

Warren Buffet es el segundo hombre más rico del planeta con una fortuna estimada de 30.000 millones de dolares. Este hombre es un inversor con una estrategia bastante diversificada. Desde seguros a joyas.

¿Cómo es su página web?

Berkshirehathaway.com es un sitio espartano. Se centra en dar información a los inversores, información corporativa y poco más. En algunos momentos es quizás demasiado espartano en la descripción de documentos, pero si se ha llegado hasta un site como este se supone que se debe conocer el tema.

A pesar de todo esto, el sitio no deja de tener su sección de venta (http://www.berkshirehathaway.com/fechactv.pdf ) de ropa con el logotipo de la empresa aunque sea en formato PDF.

¿Qué podemos aprender de este site?

– No pongas información que no aporte valor. Céntrate en la información que ayuda a tus usuarios.
– Ten en mente un objetivo claro con tu site. Warren se limita a dar información objetiva a sus accionistas y alguna recomendación al visitante casual.
– Crea un site que puedas actualizar de forma eficaz. Evitando el desarrollar algo muy grande que no se pueda mantener de forma rentable.
– Si no puedes responder al correo índicalo. En el site de Warren podemos encontrar lo siguiente:

However, due to the limited number of personnel in our corporate office, we are unable to provide a direct response.

– El medio es el mensaje. El ofrecer un site tan espartano es en sí mismo parte del mensaje. Está claro que Warren no se anda con rodeos y no quiere engañar a nadie.

Hey, ¿pero que hay de la página del primer hombre más rico del planeta?

Aquí está: Bill Gates. Compara y decide tú mismo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario