Prototipa y diseña. Hacer es la mejor forma de pensar.

1. Crear una cultura de aprendizaje

La mayoría de las empresas donde se diseñan productos no se falla por la falta de técnica o de herramientas, sino porque sufren de la cultura del bien y del mal, donde el éxito es recompensado y el fracaso es castigado. Esto es intrínsecamente malo, ya que las empresas no se centran en aprender sobre porque algo tiene éxito o fracasa.

Lo que se debe hacer es enfatiza una cultura de aprendizaje – donde incluso si tienes éxito, pero sólo aprendes una cosa, es menos valioso y se valora más que si eres fracasas, pero consigues varios aprendizajes clave de esa experiencia.

Un aprendizaje clave es una experiencia que cambia materialmente las mejoras del producto, en lugar de quedarse atascado en el debate del "bien y el mal" basándose en la conjetura.

Por desgracia, a menudo nos metemos en reuniones interminables donde discutimos y discutimos las decisiones del producto usando conjeturas y conjeturas, pero no usando la creación rápida de prototipos reales donde podemos atajar esas dudas con un conocimiento real de experiencias reales.

2. Permanecer en el medio

Imagínese ser un artista, cuyo medio es pintura al óleo, y en lugar de simplemente poner una brocha al lienzo, tiene que escribir un power point, llevarlo a una reunión, conseguir gente que se sienta interesada por el proyecto, formalizar una propuesta, y luego pastorear a través del proceso de desarrollo.

Piense en lo difícil que va a ser crear una obra maestra si ese es el proceso que tiene que seguir.

Como una cuestión puramente práctica, podemos pensar que este artista no invierte tiempo en su medio – la pintura – y si invierte mucho su tiempo en revisiones de especificaciones, reuniones, …

Así que permanecer en el medio le permite ver más de lo que está pasando y traer adelante una obra maestra, entonces tu tienes que preguntarte qué es el medio para lo que es tu trabajo.

Lo curioso es que la mayoría de las personas que construyen software y hardware piensan que su medio es el código o los píxeles.

Pero para todos los que construyen productos, el verdadero medio es el comportamiento humano en el mundo real, y su propósito debe ser estar en ese medio todo el tiempo – ver que el comportamiento humano modificado por lo que construye.

3. Optimizar la longitud del bucle

La longitud de bucle es la cantidad de tiempo que pasa entre la afirmación de una nueva conjetura y la observación de los efectos reales de esa conjetura. La mayoría de nosotros tiene una longitud de bucle medida en años o meses. Incluso si estás lanzando cada día cambios o mejoras, pero no aprendes nada de la interacción real de los clientes, ese bucle está abierto y tiene que ser cerrado.

Los equipos buenos trabajan con longitudes de bucles medidas de días. Ellos crean una cadencia construyendo en un tiempo no negociable de retroalimentación del cliente dos veces por semana, donde prueban todo lo que han construido hasta ahora para captar los datos reales y los aprendizajes clave.

Incluso tendrán al equipo de desarrollo al teléfono durante las pruebas de usabilidad para obtener la longitud del bucle en los problemas de usabilidad de hasta 15 minutos.

Además de estas lecciones de optimización inmediata, están buscando momentos de "Lucimiento" donde el cliente responda a su producto.

4. Encuentra "Lucimiento" o momentos de "Magic Moments"

Estos momentos con el cliente son realmente de lo que se trata el producto. Su producto no es el cuadro de búsqueda, el algoritmo de anuncios, su usuario registra – es este momento mágico, y su tarea es salir del camino del momento mágico o amplificar el momento mágico.

Como un ejemplo Uber tiene dos momentos mágicos 1) presione un botón y el coche aparece para usted, y 2) cuando salga del coche sin pagar. Es por eso que valen 50 mil millones de dólares. El momento mágico en Uber no es lo que era el flujo de entrada!

Su producto no es el mundo, su producto se utiliza en el mundo.

5. Diseño de adaptación vs. diseño a escala

Por último, la clave para poder prototipar tan rápidamente y acortar tanto la longitud del bucle es centrarse en la cultura del desarrollo.

La mayor parte del desarrollo del tiempo se centra en la estabilidad y escalabilidad, pero también puede diseñar para la adaptabilidad. Así que comenzar cualquier nuevo producto con un diseño de adaptabilidad, con la comprensión de que la mayor parte de este código será desechado. Esto le permite decidir qué hacer rápidamente, y luego centrarse en el diseño de cómo hacerlo a escala.

Entradas relacionadas

Deja un comentario