Ir a trabajar a Nueva York

Busca el trabajo desde tu lugar de residencia

La primera regla para ir a trabajar a Estados Unidos es buscar el trabajo desde donde vivas. Irte allí sin trabajo es muy complicado. Te gastas mucho dinero (vivir en NY es muy caro) y el proceso se hace angustioso.

Busca trabajo desde donde vivas. Envía cientos de curriculums a las empresas que veas interesantes. Lanza el anzuelo a todo lo que veas interesante.

Yo recuerdo que mandé cientos de curriculums a todo tipo de empresas que más o menos veía interesantes.

Muchas empresas por defecto no contratan a extranjeros porque el proceso de dar un visado es complicado y algo costoso. Por eso es mejor mandar muchos ya que muchas empresas por defecto ni lo abren en cuanto ven que eres extranjero.

Cierra entrevistas y te vas allí a hacerlas

Despues de mandar cientos de curriculums, conseguí cerrar unas 4 entrevistas. Fijé fechas a lo largo de una semana y me fui allí a hacerlas todas juntas. Una semana en NY haciendo entrevistas son unas vacaciones. Tenía todo el día libre, hacía las entrevistas relajado, sin presión de tener que conseguir el trabajo y sin angustias.

Conocí a gente interesante y ves un poco como está el mercado a nivel de salarios, opciones de trabajo, etc.

Mantén el contacto por mail, skype, llamar por telefóno

Aunque suene raro, el llamar por telefóno da una cercanía que ni el email ni el skype dan. Si llamas parece que estás allí y pareces más real.

Con la empresa a la que fui a trabajar, tenía conversaciones cada semana para ir cerrando temas. El hacerlo por telefóno lo hace más persona, das a entender que realmente tienes interés y que estás disponible.

El visado de trabajo

El visado de trabajo es lento… muy lento. Como ocurre en España. Pueden tardar hasta 6 meses en dártelo. Yo lo empecé a pedir en marzo y me lo dieron en noviembre. Durante ese tiempo estaba como turista y lo que hacía era entrar y salir del país cada 3 meses.

Una experiencia increible

Todo cambio es complicado. Los años que pasé allí fueron los años de la crisis punto.com, la crisis de la bolsa y las Torres Gemelas. Fueron años muy muy complicados. En la empresa donde estaba trabajando pasamos de ser 18 a 4. Lo de las Torres Gemelas fue una experiencia muy dura. Creo que nunca he estado tan triste tanto tiempo seguido. Pero la vida es así.

Pero como resumen, mi la experiencia en Nueva York me cambió la vida de una forma muy positiva.

Ahora son momentos económicos muy complicados, pero quizás dentro de un año, la cosa está más estable y las puertas se vuelvan a abrir. Si quieres, hazlo. No es fácil, pero es posible.

La única clave es la que comentaba al principio. Busca el trabajo desde donde vivas. No te vayas sin tener un trabajo seguro, porque el tener que vivir de ahorros lo hace muy complicado

Entradas relacionadas

Deja un comentario