Formularios de empresas que no cumplen con la LOPD

Formulario de contacto en Whisky DYC



Whisky DYC solicita al usuario un registro breve para evitar dejar paso a menores de edad. En su formulario faltaría un check de aceptar las condiciones de uso. No se pueden poner condiciones de uso que se aceptan por rellenar el formulario.

Formulario de contacto en influencity.com


En este caso el formulario pasa lo mismo. Se le dice al usuario que por rellenar el formulario acepta las condiciones, pero la realidad es que el usuario debe acepar estas condiciones de forma explícita.

Formulario de contacto en IZO



En el caso de la empresa IZO se muestra un enlace a la política de privacidad, pero no hay opción de marcar que estás de acuerdo o no. Aceptar la política debe ser una opción que el usuario debe aceptar de forma expresa.

Formulario de contacto en Movistar




En el caso de Movistar al no tener un botón de aceptar las política de privacidad ni un enlace a las mismas hace que toda la información enviada por este formulario esté sin protección de cara a la empresa y al usuario.

Formulario de solicitud de información en Renfe para licitaciones




En el caso de RENFE ocurre un poco lo mismo. Tienen un formulario sin ningún tipo de avisos sobre el tratamiento de los datos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario