Bocadillos y Ensaladas. Un libro de Paco Roncero.

Bocadillos y ensaladas

El objetivo con este libro era crear un libro de cocina que fuera fácil de utilizar y sobre todo divertido. Con esta idea en mente, decidimos hacer un libro que tratase estos dos tipos de comida (bocadillos y ensaladas) ya que estos dos platos no requieren preparación. Basicamente, se trata de mezclar los ingredientes y presentar.

Una enciclopedia visual de ingredientes

Ya que no hay preparaciones, el objeto del libro es presentar a los lectores una enciclopedia visual de ingredientes para que los bocadillos y las ensaladas sean más interesantes, más agradables y sobre todo, que no tengamos excusas para repetir.

El libro se presenta en 3 franjas horizontales.
En el caso de los bocadillos, estas franzas se reparten en:

  • Pán
  • Relleno
  • Bebida




En el caso de las ensaladas se reparten en:

  • Aliño
  • Base
  • Toppings




De esta forma el lector del libro puede ir combinando tipos de pan con rellenos y bebidas o vinagretas, con bases y toppings.



Presentaciones de bocadillos y ensaladas

Para que los lectores puedan ver como quedan las combinaciones, según las ha diseñado Paco Roncero, al final del libro, se muestran las posibles presentaciones de los diferentes platos.





Piensa diferente

Este libro está diseñado desde cero. Se pensó en un resultado "Un libro de cocina, que (realmente) cualquiera pueda utilizar…". En base a ese concepto, se buscaron los platos que podían cumplir esa condición y se desarrollo el libro.

Este concepto es importante, ya que para hacer algo diferente, único, lo mejor es empezar desde el resultado final que quieres que la experiencia consiga y buscar los elementos necesarios para crear esa experiencia.

Este concepto se ve reforzado con la calidad de contenidos y fotografía. Cada ingrediente fue fotografiado de forma individual y luego se generaron las composiciones de cada página.

Buenas ideas, mal presentadas, se pueden ver frenadas porque en el momento actual, la exigencia de calidad en la comunicación suele ser bastante alta y mucha gente no es capaz de ver más alla de lo que tienen delante de sus ojos.

Más información
Paco Roncero.
Tapas del Siglo XXI. Otro libro de Paco Roncero.
Comprar el libro de Bocadillos y Ensaladas en Everest.

La portada del libro.



Entradas relacionadas

Deja un comentario