Curso User Interface Workshop

El curso de User Interface Workshop permite conocer de primera mano las técnicas más populares para mejorar la experiencia de uso de nuestro sitio web.

Este año, el programa ha cambiado ligeramente para incluir en el último día una sesión completa dedicada al posicionamiento en buscadores. Esta sesión tiene un parte teoríca y otra práctica en la que los alumnos pueden llevar sus casos para ser analizados y estudiados.

Si quieres apuntarte:
formacion@evolucy.com
932 386 713

Las 4 primeras sesiones corren a cargo de Miquel Nieto.
La sesión de buscadores corre a cargo de César Martín.
Ver el perfil de los profesores.

El programa del curso.

Día 1. 22 de octubre. Análisis de experto

Es la técnica por excelencia del experto en usabilidad, permite detectar problemas y proponer soluciones desde un planteamiento basado en los estándares del diseño de interacción.
En la primera mitad del día se abordará la teoría sobre evaluación heurística y los principios de usabilidad. La segunda mitad será práctica: con asesoramiento del docente, cada participante realizará un informe de experto de un sitio web real.

Día 2. 23 de octubre. Test de usuarios y agrupación de tarjetas

La primera parte del día se dedicará al test de usuarios. Inicialmente se tratará la metodología del test de usuarios a partir de la cual los participantes, en grupos, diseñarán tareas y escenarios de uso que posteriormente pondrán a prueba en test con usuarios reales especialmente seleccionados. Finalmente cada grupo expondrá sus conclusiones.
En la segunda parte del día se realizará un ejercicio práctico de Agrupación de Tarjetas (Card Sorting).

Día 3. 24 de octubre. Prototipado I: Metodología de personajes y escenarios

Se abordarán las técnicas para crear soluciones de diseño de interfaz para posteriormente en el ejercicio práctico crear desde 0 un prototipo de interfaz. Este día está especialmente indicado para quienes ya han realizado anteriormente el "Curso Especializado en Metodologías de Usabilidad" o han asistido a los dos días anteriores del curso centrados en evaluación por expertos (heurística), test de usuarios y card sorting.

Día 4. 25 de octubre. Prototipado II: Ejercicios prácticos de prototipado

Sesión completamente práctica de creación de prototipos de acuerdo a los personajes y escenarios del día anterior (es necesario asistir a la primera parte).

Día 5. 26 de octubre. Aparecer en Google. Posicionamiento de páginas web

Las herramientas más utilizadas para encontrar información en Internet son los buscadores Google, Yahoo y MSN.
Estos buscadores concentran millones de visitas de usuarios que han decidido buscar la información que necesitan utilizando sus herramientas en lugar de acudir directamente a sites especializados. De hecho, reciben el 30% de las visitas en general y hasta el 80% de las nuevas visitas.
Esta nueva relación de los usuarios con Internet ha hecho que si tu página web no aparece en un buscador sencillamente no existes.
Este curso proporciona las herramientas y técnicas esenciales para que nuestra página web consiga una correcta presencia en los buscador más populares. Las herramientas y técnicas se basan en 4 ejes:

  1. Optimización del código de la página
  2. Cómo crear contenido
  3. Cómo ser populares
  4. Cómo aparecer arriba, arriba

Entradas relacionadas

Deja un comentario