Cómo hacer vídeos virales para youtube

Si quieres construir tu propio canal, debes utilizar los mismos elementos que podrás encontrar en cualquier documento sobre el desarrollo de contenidos en la web.

  1. Pirámide invertida de contenidos.
  2. Lenguaje cercano y directo
  3. Aporta valor real
  4. Evita que la estructura de tu organización lapide el valor que tu contenido puede generar

Qué contenidos interesan como vídeos
Cualquier cosa que requiera cierta explicación visual será bienvenida en vídeo. Desde recetas de cocina por nombre un tema que ya lo ha copado a videojuegos que es la otra gran estrella del sector. Cualquier contenido que sea predominantemente visual será bienvenido como vídeo.

Entrevistas

Las entrevistas son otro contenido que puede ser interesante visualmente ya que tendremos al protagonista en imagen mientras vemos sus respuestas. En este igualmente es clave tener el contenido resumido a la esencia para que el contenido pueda ser consumido de forma ágil.

El vídeo en internet necesita ser editado para concentrar la esencia del mismo. No podemos pensar en formatos tradicionales de edición que en una emisión broadcast pueden funcionar. Internet, el ordenador, el móvil son soportes que requieren de nuestra atención de una forma activa. Necesitamos ser rápidos y valorar al máximo el tiempo del usuario. No podemos pensar que 5 segundos es poco tiempo. En internet eso es una eternidad.

Experimentos, demostraciones

Otro campo interesante para desarrollar vídeos son los experimentos y demostraciones. La capacidad de transmitir conocimiento de esta forma audiovisual es bastante directa y fácil de seguir. En muchos casos, seguir una receta o una explicación en un formato de texto, o con diapositivas nos impide retener la explicación. Un vídeo nos permite ver todos los pasos de una forma continua lo cual facilita la comprensión del mismo.

Noticias

El campo quizás más complejo de penetrar es el de las noticias. Si no somos la exclusiva seguramente estemos compitiendo con otras fuentes que nos pueden ganar fácilmente. Es mejor concentrar las energías en aquellos temas que sean exclusiva y que podamos difundir como tales. El valor del contenido en formato vídeo es clave ya que lo contrario, el coste de la producción del mismo puede verse injustificada. El vídeo es un formato que es caro de producir y debemos tener en cuenta que queremos producir y que rentabilidad le podemos sacar.

Optimizar el SEO

Los vídeos dentro de Youtube funcionan como cualquier otro contenido en internet. Necesitamos optimizar el SEO de cada uno de nuestros contenidos. El título es una pieza clave, la descripción del mismo también y luego el que podamos poner enlaces desde fuera será clave para que Google identifique claramente cual es el contexto de nuestro contenido.

Hay que tener este punto muy claro desde el principio porque como en todas las redes sociales, la mayoría del consumo de nuestro contenido ocurre dentro de la propia red. Es decir, la mayor parte del consumo de nuestros videos, ocurrirá dentro de youtube. Optimizar nuestro canal, nuestras descripciones, nuestros títulos son las claves.

Entradas relacionadas

Deja un comentario