Posicionamiento en buscadores. Más vale maña que fuerza

100% futbol

El proyecto de UnosAficionados.com nacio de la nada. Una idea. Organizar la información sobre deportes de una forma más clara y lógica. Un proyecto muy modesto, humilde y con la pretensión de aprender y poner en práctica algunas ideas.

Como concepto base tenemos el siguiente planteamiento.

РHacer un digg de noticias de f̼tbol.
El código utilizado es el Pligg que es la versión en inglés de Meneame. La estructura de Pligg está totalmente optimizada para buscadores y es muy fácil de utilizar y configurar.

РHacer un blog de f̼tbol.
РHacer una wikipedia de f̼tbol.

Esta idea nace de la base de:
– Existen herramientas open source muy potentes y que al usuario le gusta.
– Unir estas herramientas bajo un "tema vertical".

El concepto es simple y claro y basamos todo nuestro crecimiento en el posicionamiento en buscadores.

Lo primero que está posicionado son las camisetas de equipos de fútbol

Una vez publicada la web, lo primero que vimos que se posicionaba con claridad eran las camisetas de los equipos de futbol. La camiseta del Real Madrid, la del Sevilla, eran contenidos muy demandados.

Lo siguiente, Ronaldinho, Kaka, Casillas

Después de las camisetas llegaron los jugadores. Ronaldinho sigue siendo el jugador más buscado. Luego viene Kaka, y luego Casillas. Bojan es otro jugador muy demandado, pero a cierta distancia.

Para nuestra sorpresa, estamos junto a Marca

La sorpresa ha sido ver como en las búsquedas de "calendario liga española" (término que nos da un par de miles de visitas al día) estamos codo con codo con Marca.com.

Si buscas en google.es Calendario de Liga Española, el calendario de UnosAficionados.com sale el segundo.

Si buscas en google.com Calendario de liga Española, el Calendario de UnosAficionados.com sale el primero.

Esta claro que es una búsqueda de las miles que se producen en internet y que es un caso particular de una web particular.

Pero el caso es poner de manifiesto que una persona sola, sin más recursos que software libre y su tiempo personal, puede luchar codo con codo frente a organizaciones con más recursos.

Internet nos pone a todos por igual y es el usuario el que manda. Da igual que seas una gran marca, o una pequeña marca. Si te apoyas en el usuario, podrás competir en igualdad con otras grandes marcas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario