Formación on line. Bases para tener un producto de éxito.

Una solución de formación para Armani

Armani dispone de un gran red de tiendas y necesita ser capaz de formar a sus dependientes de una forma homogénea, un mensaje claro y fácil de evaluar.

Un contenido digital presenta las ventajas típicas de partir de una fuente única con lo que el disponer de un mensaje homogéneo se consigue con facilidad evitando la distorsión de los "profesores" locales.

La motivación de los alumnos

La formación online suele ser presentada en formato "texto" siendo muy duro el tener que "leer" los documentos y sacar conclusiones. Este escollo hace que muchos programas de formación se desarrollen pero no lleguen a ser aprovechados por el público objetivo.

La estrategia seguida en Armani fue representar los temas con actores para hacer el proceso de aprendizaje divertido, real y práctico. La asimilación del contenido es muy sencilla y el extraer conclusiones estaba asegurado al disponer de un resumen al final de cada pieza.

De esta forma, el aprender no es aburrido y se consigue el objetivo real del programa. Que el alumno aprenda.

La motivación de los instructores

El otro problema de la formación online es la evaluación. En el caso de Armani se desarrollo un sistema de seguimiento de usuarios que permitía a los instructores conocer el desarrollo del programa por temas / estudiantes / regiones / etc…

Este sistema de seguimiento era la clave para poder ofrecer una solución cerrada de formación.

Conclusiones para un programa de formación

Un contenido interesante para el estudiante, una herramienta de medición y seguimiento agil para el instructor y un sistema homogéneo y sencillo de administrar.

Este producto desarrollado para Armani junto a Multimedia Plus (ver imágenes) ha conseguido una implementación exitosa y con buena crítica por parte de la revista especialista del sector "Stores".

Extracto del reportaje:

Giorgio Armani Streamlines Employee Training and Boosts Efficiency with Outsourced Interactive Learning Tool

"Video is a very effective tool that allows us to impact all locations in one blow."

"In the stores, we want every item we sell to be wrapped and folded a certain way […]. Video training goes a long way toward maintaining the consistency that we consider so important"

Entradas relacionadas

Deja un comentario