… y podrían escribir mejores artículos

Las editoriales saben que están en los brazos del ipad

Amazon está bien para comprar libros y ese será su negocio, pero el iPad es el sitio para los magazines. Es el sitio para el papel glossy, para la publicidad premium, para la experiencia de leer un magazine. Los editores lo saben y saben que Apple juega con mucha ventaja. Ha inventado el canal que les puede salvar de la quiebra a la que muchos están destinados, pero el peaje a muchos se les antoja alto.

30% y la información del cliente

Las dos cosas que más duelen a los editores es el % de Apple (un 30%) y que la información del cliente es de Apple. ¿Es esto justo? Probablemente no lo sea. Probablemente el porcentaje sea alto y el no compartir información sea injusto… pero ¿qué opción tienen? ¿ponerse a inventar un nuevo ipad? ¿esperar a que google saque alguna solución más abierta, pero menos terminada, más fea, fragmentada? ¿esperar a HP? Ya saben que no hay opción. Los editores saben que el camino está con Apple y que está con el iPad. Un entorno seguro, amigable, elegante, donde su revista será valorada y será comprada por clientes premium.

… y tu escribe mejores artículos

Las editoriales en lugar de quejarse sobre Apple lo que deberían invertir su tiempo es en como hacer que la versión digital sea lo que la gente quiere. Apple ya tiene suficientes problemas con seguir mejorando el hardware y software y empujar esa maquina a millones de usuarios. Las editoriales deberían dedicarse a cambiar el modelo, conocer a los usuarios y ponerse a diseñar sus magazines desde cero. Que el iPad sea bonito y elegante, no quiere decir que hacer una versión PDF de tu magazine e vaya a salvar. Eso no funciona. Tu magazine en el iPad debe ser más parecido a un blog que a tu magazine actual. Cuanto antes te entre esto en la cabeza mejor. Así es la vida. La experiencia digital es una experiencia digital, por mucho iPad que pongas entre medias. El mundo ha cambiado, el usuario ha cambiado. Nadie va a volver atrás.

Pero ahora, a este estilo blog, súmale contenido de calidad, firmas de prestigio, reportajes exclusivos, contenido de calidad… y ¿qué tienes? Algo que merece la pena ser comprado.

Así de sencillo. Céntrate en crear un magazine que merezca la pena ser comprado y te salvarás. Lo que no creo que nadie vaya a dudar ahora es que Apple trabaja con el usuario final en mente. Tu deberías hacer lo mismo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario