Unos Aficionados + Foros de fútbol 1,2 millones de páginas

La unión con foros de fútbol

Lo primero que hemos abordado es la unión con foros de fútbol. Estaba claro que el foro era una de las herramientas que necesitábamos para poder seguir creciendo y en lugar de empezar de cero, nos hemos unido a este foro que ya existía y cuya gestión es impecable.

Al frente está Javier Lorente (navarro para más señas) el cual es un maestro en temas de SEO y foros.

La unión, realmente, hace la fuerza

La unión de estos dos proyectos realmente ha creado algo más sólido que los dos proyectos por separado. La comunicación en un foro tiene unas características que un blog + wikipedia + meneame (el proyecto de unos aficionados) pueden reforzar y aumentar.

Igualmente, desde el foro se puede establecer una comunicación para Unos Aficionados que le nutre de otro tipo de tráfico.

El crecimiento es sostenido y rápido

El crecimiento de estos dos sites juntos está en torno al 20% mensual. Hemos pasado de 800 mil páginas/mes al millón y ahora estamos en torno al 1,2 millones de páginas mes.

Este crecimiento no es que sea espectacular, pero si nos da el ánimo necesario para seguir remando. Sobre todo ahora que estamos con la Eurocopa.

Ahora mismo, si buscas fútbol en google, el foro sale en la posición 10 del ranking, lo cual también nos ha dado bastante ánimo para seguir adelante.

No es que sea una búsqueda relevante, pero si nos demuestra que bajo ese concepto, está todo lo demás. Es decir, no hay muchos usuarios que buscan fútbol, pero si tu site es el número 10, todo los términos relacionados con el mundo del fútbol estarán bien posicionados.

Ronaldinho, david beckham, casillas

Estos tres nombres, son los términos más populares de acceso a la página de UnosAficionados. En cierto modo parece increible que un proyecto tan humilde puede captar estos términos, pero la unión de todas las páginas que tenemos indexadas y nuestra posición relativamente buena en buscadores, nos ayuda a los dos sites a mejorar nuestras posiciones.

Todo este tipo de experiencias las veremos el lunes en Barcelona

Este tipo de proyectos, técnicas, etc… las veremos en el curso que damos en Barcelona el próximo día 16. Nos vemos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario