El Ibex35 visto por los usuarios

500 personas de toda España

La encuesta se realizó a 500 personas de toda España de entre 18 y 55 años.
La muestra es totalmente aleatoria y se realizó el día jueves, 28 de Junio de 2012.

Algunos datos relevante sobre el estudio

  • BBVA mejor imagen que el Santander. El BBVA ha sabido gestionar mejor su imagen (campañas, branding, etc…) y gana de forma clara al Santander en su visibilidad en la sociedad.
  • Empresas como Mediaset o Día con mucha presencia en el mercado, no son identificadas como empresas del Ibex.
  • La acción social de las empresas apenas llega a la sociedad. Apenas la Caixa consigue un mínimo reconocimiento. El resto de empresas apenas tienen visibilidad en este aspecto.
  • En el aspecto medioambiental el resultado es similar. Ninguna empresa consigue un mínimo reconocimiento en este aspecto.
  • En general, las grandes empresas no transmiten una vinculación a la sociedad. Las empresas del Ibex son reconocidas a nivel de llamada espontánea, pero a partir de ese momento, cualquier otra pregunta relacionado con su actividad, vinculación con la sociedad u otro tipo de acciones, pasa muy desapercibida y estamos hablando de las empresas que actúan de locomotora de este país.

Descargar el PDF con los resultados de la encuesta sobre el Ibex35

El PDF lo ofrecemos como acceso libre porque hicimos un estudio de mercado para saber si alguien pagaría por un informe de este tipo y como la respuesta fue claramente que no, lo damos gratis. Nos han comentado que se podría buscar un patrocinador para este tipo de documentos y de esa forma poder obtener un retorno por la inversión, pero de momento ese modelo no lo hemos desarrollado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario