Libros para la Navidad 2009

Good to great

Probablemente el mejor libro de negocios que se pueda encontrar. El libro muestra los casos de 11 empresas que han sobrevivido y que han crecido a lo largo de más de 15 años. El libro es genial, los casos son geniales y el aprendizaje suele ser bastante básico (atender bien a los clientes, ser maestro en tu campo, etc…). Muy buena lectura.

Liars’ Poker

Divertido. Es un libro que cuenta desde dentro como funcionan los bancos de inversión. Mucho humor con un toque inglés bastante fino. Aprendes cosas sobre el mundo de las finanzas y los bancos contado con mucho humor.

Helmut Krone

Uno de los mejores libros sobre un diseñador que verás jamás. Formato gigante, excelente calidad en el diseño del libro en si que hace justicia a uno de los más grandes diseñadores que jamás ha existido. Campañas como las VW o Juan Valdés nacieron de la mano de este diseñador.

Confessions of an Economic Hit Man

Si te gustan las teorías de la conspiración, este libro te hará feliz. Exposición en primera persona de la mafia económica que mueve el mundo. Genial.

También son recomendables
Freakonomics, The Tipping Point y The Black Swan: The Impact of the Highly Improbable. Este último es muy bueno sobre todo porque expone con claridad la poca lógica que tienen los mercados y tiende a tirar por tierra la idea de que los mercados se pueden parametrizar y analizar como si fueran modelos matemáticos.

Nos vemos en el 2010.

Entradas relacionadas

Deja un comentario