Cuanto menos veo la tele normal, más me cuesta volver a verla. Los cortes de publicidad son ridículamente largos. Los cortes de publicidad nuevos en los que te anuncian que "solo" va a durar 3 minutos, 30 segundos, etc… parecen que te están rogando que te quedes. Las agencias de publicidad y de medios supongo que están viendo el final de un ciclo terminarse a una velocidad que no esperaban. Si, si, "la publicidad en televisión sigue siendo la mejor forma de captar a millones de consumidores". ¿De verdad?. Por favor, que alguien despierte a este gente.

iplus

El modelo de iplus se podría decir que es un modelo que intenta apañar algo que está KO y eso es la "parrilla de televisión". El concepto de programación, parrilla, horarios, esta KO. Da igual la herramienta que pongas para intentar organizar el caos de las parrillas de televisión, las parrillas no funcionan.

Las parrillas cambian constantemente, los programas se caen, se cambian de hora, de día… la herramienta, por muy buena que sea, se nutre de una fuente que no es precisa. Ante esto, por mucho que quieras programar, la parrilla siempre te la va a jugar.

vídeo club de ono

El vídeo club de ono es simplemente vídeo bajo demanda. Odio profundamente el interface de ono, pero me encanta el tener un pequeño youtube de calidad en casa. El vídeo club de ono ahora mismo ofrece creo unos 1.000 – 2.000 títulos al mes. Está claro que no es ilimitado, pero la experiencia de uso es genial. Ves un título, le das a ver y lo ves. Al instante.

Ofrecer al usuario una experiencia digna

El vídeo club de ono no se si será la solución del futuro, pero el ofrecer contenido en gratuito (que incluso promocionaban en la portada de su revista este mes), me parece un claro empuje hacia esta plataforma.

Antes estaban las "taquillas" en las que se ofrecían una cantidad de pases de películas a ciertas horas (como en los cines… tal película a las 8, a las 10 y a las 12). Lo cual estaba bien, pero era limitado. No respondía la idea de "lo quiero ver ahora".

El esquema del video club de ono (que supongo será similar a imagenio, pero no lo he probado) es el ideal en cuanto a la experiencia de usuario. Funciona tan bien como puede funcionar un DVD, pero sin la necesidad de tener que bajar a la calle y creo que es hacía donde el contenido va.

La duda ante este modelo, es que papel jugarán las "cadenas". En este esquema, las cadenas, la publicidad desaparece, lo cual es ya el mundo perfecto.

El fin de la publicidad en televisión

Los únicos contenidos que justifican la televisión broadcast son los eventos en vivo. Deportes… y poco más son los únicos eventos capaces de concetrar a unos millones de espectadores. Y esto se están poniendo tan caros que las cadenas apenas amortizan la inversión y confían en que la "sinergia" sea capaz de fidelizar espectadores. ¿De verdad?. Buenos días.

Entradas relacionadas

Deja un comentario