1. El seo básicamente es una serie de técnicas que te ayudarán a ser más visible en Google. Google es el buscador dominante y si lo haces bien conseguirás mucho trafico gratis.

2. Estas técnicas en su gran mayoría se basan en el texto que Google puede leer. No hay que olvidar el resto de elementos como son las imágenes o vídeos pero Google lo que premia es el contenido original de valor.

3. Ante este punto es muy importante que te consideres como un experto. No importa si tu dominio es muy de nicho, lo importante es que lo que vas a escribir va a ayudar a la gente. Vas a vender bicis, debes convertirte en un experto en la materia, vas a vender bolsos, lo mismo. No es fácil ni sencillo hacerse un sitio en mercados maduros como estos, pero igualmente piensa que por defecto a la gente no le gusta contar cosas ni compartir sus miserias. Si tu lo haces ya estarás dentro del top 🙂

4. Lo siguiente es sobre que escribir. No te preocupes por escribir sobre temas mundanos. No necesitamos héroes que nos digan como hacernos ricos en 10 simples pasos. Necesitamos gente que nos cuente la verdad del día a día de llevar un negocio. Lo sencillo o fácil que es hacerlo, como hacerlo, como se consiguen clientes de verdad, como se consiguen productos diferenciales, como se consigue innovar. Eso es lo que realmente necesitamos.

5. Tienes que escribir de forma clara y directa. Escribe sobre cómo hacer las cosas, donde hacer las cosas, cuando hacer las cosas. Como hacer las cosas será tu mejor herramienta. La gente en internet busca constantemente ayuda para su día a día. Si dentro de tu sector te dedicas a divulgar mejores prácticas sobre "como hacer x"… De los proveedores que conoces cual es el mejor, cual ha sido tu experiencia a la hora de hacer envíos postales. Cualquier experiencia que compartas ayudara a la persona que lo lea y será de valor y ante la opacidad general que reina en todos los sectores, la apertura será bienvenida y valorada.

6. Disruptivo. Otro aspecto a la hora de escribir y en general en tu modelo de negocio es que seas disruptivo. Esto quiere decir que quieres romper el modelo de negocio establecido aprovechando las fisuras que dejan los monopolios existentes. Esto quiere decir que si tu objetivo es ser el número uno escribiendo sobre "como hacer paellas" tienes dos opciones. O invertir un montón de dinero y recursos en ello o ser el mejor en hacer paellas con arroz integral, paellas sin paellera, paellas light, paellas al microondas, etc… El modelo disruptivo, será una vía mas fácil de romper el mercado, donde aunque te encuentres con enemigos y gente que no te quiera apoyar, podrás encontrar un nuevo nicho donde serás el rey. Es muy importante evitar seguir los modelos establecidos y hacer las cosas como siempre. Inventa tu propio modelo o siendo pequeño y nuevo, será muy complicado que ganes la partida.

7. Video e imágenes. No pienses en solo el texto y en lo que Google valora o no tu contenido. Piensa en que la gente que te va a leer necesita fichas de información de valor. El texto es una parte importante, pero las imágenes de calidad, vídeos demostrativos, gráficos, serán de valor y ayudarán a que tu contenido sea valorado por los usuarios. Cuanto más valor ofrezcas a tus usuarios, mas tiempo estén en tu web y más te recomienden más posibilidades tendrás de mejorar tu posicionamiento.

8. Una estructura clara y lógica. En tu plan de escritura hay dos opciones. La que suelen emplear las empresas grandes y lentas y es la de no salir hasta que no esté todo perfecto y terminado y la que tienes que hacer tu que es salir hoy mismo hay fuera y empezar a construir tu audiencia paso a paso. No suele haber un plan a priori de éxito y no sabes cual será el elemento que hará de tu sitio un éxito. Por lo tanto deja que sea tu pasión la que guíe inicialmente y cuanto antes empieza a medir tus visitas. Cualquier indicar de éxito por pequeño que sea, úsalo para profundizar en tu desarrollo. Los tiempos de Google son lentos, por lo general las actualizaciones son mensuales. Por lo tanto, tu rábano de hoy puede ser que no tenga efecto hasta dentro de un mes. Pero no pierdas el foco. Mide a diario, revisa, mejora y sobre todo a cualquier indicador de éxito, profundiza.

9. En todos sitios te encontrarás competidores. Pero piensa que en esta vida todo es alterable. Si ves que "ellos" no dicen la verdad, dila tu, si ves que no tratan temas dirigidos al grupo x, hazlo tu, si ellos no hablan desde un punto de vista diferente, hazlo tu. Siempre hay una forma de romper el mercado. Solo tienes que enfocar el problema desde otro punto de vista.

10. Empieza ahora.

Entradas relacionadas

Deja un comentario