Fon me ha mandado una fonera.

El problema de Fon es que no conocen a sus usuarios

Fon ha sacado una idea y producto sin conocer a los usuarios a los que van dirigidos.

El mercado wifi tiene sentido en los siguientes escenarios.

1. Hoteles.
2. Starbucks (o similares).
3. Aeropuertos.
4. Bibliotecas (centros de educación)

¿Qué tienen en común estos sitios?

Son sitios donde la gente puede pasar un cierto tiempo esperando, sentado, pasando el rato y donde un ordenador tiene un ambiente de trabajo más o menos seguro.

Por otro lado, si una marca o tipo de establecimiento pone como estandar de su servicio el wifi, el servicio es fiable y por tanto se crea una relación "consumidor – empresa".

Fon ha dejado de pensar en los usuarios

La idea de FON en teoría y en la práctica suena mal.
Si alguien te dice que quiere hacer el planeta wifi, la primera pregunta es "¿será fiable?". Quiero decir, si uno se plantea la idea de hacer todos los aeropuertos del mundo Wifi, la fiabilidad es claramente demostrable y el proyecto tiene un alcance lógico.

El problema de los usuarios es que no son fiables. Uno no puede depender de un usuario al que desconoce para un servicio donde el único valor demandado es la fiabilidad.

La conexión puede ser lenta, rápida… pero ha de ser fiable 100%.

Con FON la fiabilidad puede ser del 100%, pero los usuarios no lo saben hasta que no lo prueban y entonces la realidad puede ser dulce o amarga… pero el problema es que es desconocida.

¿Puede ser FON un servicio 100% fiable a escala global?

Con usuarios no.
Las redes sociales no son fiables. Una red social tiene picos de accesos, bajadas, más comentarios, menos, más compras, menos… la red es inestable. Siempre.
La naturaleza de la sociedad es así.

Pretender que un grupo de usuarios, por muchos que sean, creen un servicio de acceso wifi 100% fiable es soñar.

Fon puede ser divertido y un juego (caro). Pero no podrá ser un servicio fiable, con lo que los usuarios no se engancharan al mismo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario