Ideas para tu startup = piensa en tu comunidad

Primero, tienes que entender la mente humana.
No iniciaré un sitio web a menos que mi visitante objetivo se defina literalmente a sí mismo por el tema. Si alguien tuviera que completar una biografía que no pudiera tener más de 70 palabras, ¿qué escribiría?

Un cristiano podría incluir su cristianismo. Es parte de su sistema de creencias personal.
Un profesional educado podría incluir su industria. Pasar años en la escuela por algo te ata mentalmente a ese campo. Alguien con ansiedad podría incluir que es introvertido. Es un rasgo que afecta a casi todos los momentos de cada día. Un músico podría incluir su instrumento. Le han dedicado miles de horas. La mayoría de la gente incluiría su ciudad natal. Fue/es un elemento básico de gran parte de su vida. Y todas estas personas se sienten atraídas automáticamente por personas con la misma «biografía».

Somos tribales. Y tenemos lealtad a nuestra tribu, sea lo que sea.

Y, ya sea que quiera admitirlo o incluso darse cuenta, esa es la base sobre la que existen el marketing y el contenido.

Entonces, ¿cómo encuentro ideas sobre posibles buenas ideas?

Primero, miré hacia adentro. No hay mejor negocio que uno en el que eres esencialmente parte del público objetivo.

Sabes exactamente lo que te gustaría ver, así que sabes qué ofrecer.

Empecé a enumerar cosas sobre mí: introvertido, nuevo padre, vendedor digital, amante de los perros, etc.

Luego comencé a pensar en las personas más cercanas a mí y cómo se definen a sí mismas: ex marine, fanática de los Cleveland Browns, vegana, madre primeriza, etc. (Claramente no es la misma persona.)

Eso me dio una larga lista de temas con una audiencia potencial apasionada. Nuevamente, porque literalmente se definen a sí mismos por estos rasgos.

Después de hacer la lista, los dejé reposar en mi mente todo el tiempo durante un par de días.

Ya sea que estuviera en la ducha, paseando a mi perro o comiendo, estaba considerando todas estas ideas. Empieza a pensar en lo que escribirías para estas audiencias potenciales, pero, lo que es más importante, piensa en una persona real que encaje a la perfección, incluso si eres tú.

Como puedes ayudarlos? ¿Cómo puedes educarlos? ¿Entretenerlos? ¿Mejorar sus vidas?

¿De qué anhela más esta persona? ¿Qué los haría encenderse para aprender, ver o experimentar?

Una vez que estés pensando continuamente en estas ideas, ya seas tú o alguien que conozcas, comenzarás a sentir que se forma la idea correcta. Porque te emocionarás.

Ideas finalistas

Mi idea principal hasta el último minuto fue un sitio web sobre introversión. Incluso registré TheThrivingIntrovert.com. Tal vez lo construya eventualmente, pero finalmente opté por algo más.

Pero, ¿qué hace que un sitio web para introvertidos sea un potencial ganador?

Nosotros (los introvertidos) necesitamos que nos recuerden que somos lo suficientemente buenos. Necesitamos ayuda en situaciones sociales. Estamos bendecidos con habilidades de observación, pero a veces no estamos seguros de qué hacer con ellas. Estamos constantemente en nuestras propias cabezas. No sabemos cómo eliminar a las personas tóxicas.

Siempre estamos buscando, o al menos notando, la autoayuda porque la introversión puede ser un rasgo controlador.

Por esa razón, nos apasionará leer, compartir, suscribirnos y, de lo contrario, pagar por cualquier cosa que alimente lo que estamos buscando.

Cuando tu idea alimenta la identidad misma de un grupo de personas, el marketing se vuelve mucho más fácil.

Para este desafío, aterricé en una idea que me recuerda a alguien cercano a mí. Porque sé que hay muchas más personas como ellos que anhelan mucho más de lo que ya están recibiendo.

Es mi trabajo dárselo. Alimenta su pasión.

¿Cómo me aseguré de que mi idea fuera realmente buena?
¿Qué hay ya por ahí? Comience a buscar en Google su tema potencial hasta que se le caigan los dedos.

Baja por madrigueras de conejo hasta que estés comiendo zanahorias.

¿Qué están cubriendo los sitios actuales sobre su tema? ¿Cómo lo están cubriendo? ¿Parece haber una audiencia lo suficientemente grande?

¿Son aburridos? ¿Cómo es su boletín? ¿Suenan sus artículos como si los hubiera escrito un robot?

¿Cómo puedes hacerlo mejor? ¿O, al menos, diferente?

Recuerde, la mayoría de las personas son malas en marketing y malas en contenido. Incluso «expertos».

Para mi idea, en realidad no hay mucho contenido disponible. Esto puede ser bueno o terrible. Tiendo a pensar que este es un grupo olvidado de personas que necesitan algo nuevo. Quiero que se sientan mejor, más inteligentes y más vivos a través de un gran contenido.

Muchos especialistas en marketing estarían sugiriendo la investigación de palabras clave y otras investigaciones basadas en datos en este momento. No están equivocados, pero simplemente no lo hago de esa manera.

Una vez que siento que estoy en sintonía con el visitante objetivo, lo que le gusta, lo que hay por ahí y lo que puedo hacer mejor… entonces es el momento de hacerlo.

Pero asegúrese de que el contenido sea multidimensional.
Piense en las diversas plataformas donde puede obtener tráfico web:

Es esto: descubra cómo el mismo contenido que creará puede existir en todas esas plataformas.

Incluso si es con un ligero giro. Usemos mi ejemplo de próspero introvertido.

Idea de contenido hipotético: los estudiantes universitarios introvertidos de primer año están aterrorizados por la orientación.

Google: un artículo completo, bien investigado y respaldado por la ciencia llamado «Cómo superar la orientación de primer año como introvertido»

Facebook: una simple foto que dice: «Nadie entenderá cómo se siente un introvertido antes de la universidad»

Pinterest: una imagen bonita y alta, tal vez una infografía, que muestra «7 maneras de hacer frente a la orientación de estudiantes de primer año»

Correo electrónico: una sensación empática y personalizada: «Sé lo que es ir a la universidad como estudiante de primer año. Cuando comencé, estaba aterrorizado. Estas son las únicas formas en que descubrí cómo salir adelante».

Se me ocurrieron estos sobre la marcha, pero ¿están empezando a tener sentido? La misma idea de contenido puede vivir en múltiples plataformas, sirviendo a diferentes razones, con ligeros ajustes. Así es como se diversifica.

El resultado final: cuanto más se adapte la idea de su sitio web a toda esta estrategia de contenido, más posibilidades tendrá de éxito.

Entonces, ¿cómo sabes que tu idea es buena?
Con suerte, lo anterior ayudó, ¡pero no pienses demasiado en tu idea! Y ciertamente no trate de encasillarse en mis ejemplos anteriores. El hecho de que tengas un tema en mente probablemente significa que hay una audiencia.

Si todavía estás luchando, déjalo reposar en tu mente por un tiempo.

Lea la sección de comentarios de sitios similares. Obtenga una comprensión de quién es su audiencia potencial en su esencia y exactamente qué los dejará boquiabiertos. Entonces hacerlo.

Además, escribí una publicación de blog: más de 22 ideas de sitios web especializados. Esperemos que hagan fluir tus jugos creativos.

Ultimas palabras
La mayoría de la gente no pensará tanto en su idea. Elegirán uno en función de una investigación de palabras clave de bajo nivel o porque simplemente parece un sitio genial.

Vas a estar millas por delante de todos los demás con la idea correcta. Espero que yo también esté con este porque estoy empeñado en completar este desafío.

En las próximas semanas, les mostraré cómo configurar un sitio web ultrarrápido, hermoso y económico que sea seguro y esté listo para el contenido (¿quiere una ventaja inicial? aquí). Luego, le mostraré cómo aplastar dicho contenido para que pueda prosperar en todas las plataformas.

Tira por la ventana las cosas que aprendiste de los falsos gurús.

Las cosas se van a poner salvajes. No voy a fallar en este desafío, y tú tampoco.

Gracias por leer,

Entradas relacionadas

Deja un comentario