La gente se está moviendo, pero ¿en qué dirección?

En estas 2 llamadas

Una fue de un banco y la otra de un site sobre documentos. Las preguntas trataban temas generales sobre el grado de satisfacción, frecuencia de uso, problemas, etc…

Supongo que este método estadístico basado en el recuerdo subjetivo de un grupo de usuarios puede tener su valor, pero, ¿es realmente necesario?

Creo que no sirve de nada

Este tipo de estudios pueden tener su valor una vez impresos como soporte para mesas que cojean, pero ¿de verdad alguien se cree que un usuario va a recordar como fué su última sesión? Por lo general el recuerdo viene asociado a cosas buenas o malas… pero si las cosas sencillamente funcionan bien, muchas veces pasan inadvertidas…

Con un estudio tan general como el que se puede realizar vía teléfono a un grupo de usuarios sobre su recuerdo de la herramienta, ¿qué puede hacer un desarrollador?

Conocer que un 60% de los usuarios piensa que el servicio es malo o muy malo no creo que ayude mucho a poner acciones en marcha.

Medir los logs es más barato, fiable y sí genera acción

Una medición de logs te dará resultados más fiables asociados a acciones concretas donde se podrá medir si la gente que entra y quiere realizar acciones las realiza.

Las mediciones básicas que cualquier análisis de logs puede dar son:

РPorcentaje de log-in con ̩xito.
– Porcentaje de abandono en la página de portada.
– Acciones más demandadas.
РPorcentaje de ̩xito en consultas.
РPorcentaje de ̩xito en transacciones.
– Número de acciones por sesión.
РN̼mero de sesiones por usuario / semana.
– Rutas más comunes.
– Páginas de salida más comunes.
– Etc…

Un estudio telefónico es caro, un análisis de logs es barato, más fiable y genera conclusiones que se pueden poner en acción para volver a ser medidos para contrastar las mejoras.

Haz la prueba. ¡Analiza tus logs!

Entradas relacionadas

Deja un comentario