4 maneras de recoger opt-in de clientes para WhatsApp for Business

Opción 1: usa tu sitio web

Independientemente de la industria en la que opere, su sitio web es un excelente canal para usar al invitar a clientes nuevos y existentes a recibir mensajes a través de WhatsApp.

UTILIZA TU PáGINA PRINCIPAL

Su página de inicio es una de sus mejores herramientas para generar conversiones. Promueva la opción de suscripción usando una pantalla emergente.

Ejemplo: recopile las opciones empresariales de WhatsApp en su página de inicio

CREA UNA PáGINA DE ATERRIZAJE PERSONALIZADO

Otra opción es diseñar una página de destino específica solo para este propósito. Esta opción le permite compartir más información sobre el nuevo servicio en un solo lugar.

Puede atraer visitantes a su página de suscripción anunciando la incorporación de WhatsApp Business como canal y compartiendo un enlace en su página de inicio, en sus canales de redes sociales o en sus boletines por correo electrónico.

Los clientes dan su consentimiento al proporcionar su número de teléfono en la página de destino. Luego, para confirmar la aceptación exitosa, redirígelos a una página de «Gracias».

Es importante asegurarse de que su página de destino sea receptiva para que las suscripciones se puedan recopilar en cualquier dispositivo que usen sus clientes.

Ejemplo: recopile las opciones empresariales de WhatsApp en la página de destino personalizada

Ya sea que use su página de inicio o una página de destino personalizada, recuerde seguir las pautas de la marca WhatsApp e incluir el logotipo adecuado en cualquier comunicación visual.

OPCIóN 2: UTILIZAR CANALES DE TERCEROS

A menudo, la mejor manera de llegar a los clientes es a través de los canales que ya usa para comunicarse con ellos. Las notificaciones por SMS, voz o cajero automático captarán rápidamente su atención y lo ayudarán a obtener una respuesta inmediata.

Use SMS como abrepuertas. Ofrezca una opción simple de suscripción con un solo clic por SMS, para que su cliente dé su consentimiento inmediato para usar WhatsApp como un canal para futuras notificaciones. O bien, puede incluir un enlace directo a su página de destino que los llevará a obtener más información antes de participar.

Ejemplo: Recopilar Opt-Ins de WhatsApp Business a través de SMS.

También puede automatizar su proceso de recopilación de suscripción mediante Voice IVR. El proceso es simple: utilizando mensajes de voz automatizados, solicite a sus clientes que den su consentimiento presionando una tecla específica en su teclado de marcación. Como confirmación de aceptación, envíe un mensaje de «Gracias» a través de WhatsApp.

Por último, para aquellos en la industria bancaria, los cajeros automáticos son un canal de comunicación interesante. Puede anunciar la oportunidad de recibir notificaciones de saldo a través de WhatsApp mientras invita a los clientes a optar. Pueden suscribirse simplemente proporcionando su número de teléfono directamente a través del cajero automático.

OPCIóN 3: USE SU FLUJO DE PROCESO EXISTENTE

Dado que los clientes pueden usar WhatsApp para recibir notificaciones importantes como confirmaciones de pedidos, tarjetas de embarque y notificaciones de entrega, están más inclinados a participar durante el proceso de compra, lo que aumenta su tasa de participación.

Esta opción a menudo es la mejor para los minoristas, las aerolíneas y las empresas de logística, ya que pueden incluir fácilmente una casilla de verificación en varios puntos de contacto donde el cliente ingresará su número de teléfono, por ejemplo, cuando ingrese su información de facturación o entrega.

Ejemplo: Incluir WhatsApp Business Opt-In en el flujo existente

OPCIóN 4: INCLUYA EN SU SECCIóN DE PREFERENCIAS DE CONTACTO CON EL CLIENTE

Durante el registro o al completar formularios de contacto, las empresas suelen ofrecer a los nuevos clientes una selección de canales en los que desean ser contactados. Si utiliza el mismo enfoque, puede incluir WhatsApp como parte de esta lista. Tener WhatsApp como parte de sus opciones de contacto puede aumentar su tasa de conversión de registro, ya que es el canal preferido para muchos consumidores y puede influir en su decisión de interactuar con usted.

Ejemplo: configurar las opciones empresariales de WhatsApp durante la creación de la cuenta

Para ofrecer a los clientes existentes una forma similar de participar, puede actualizar la sección de preferencias de contacto en la configuración de su cuenta de cliente. Luego, puede enviar un correo electrónico para informar a sus clientes existentes del cambio para que sepan habilitar manualmente esta opción en la configuración de su cuenta, si así lo prefieren.

Entradas relacionadas

Deja un comentario