Los cuatro marcos de crecimiento que necesita para construir un producto de $ 100 millones

Bienvenido a mi guía sobre cómo construir y hacer crecer un producto de $ 100 millones de ingresos!

Una de mis principales observaciones es que hay ciertas compañías donde el crecimiento parece ser fácil, como empujar una roca cuesta abajo. Estas compañías crecen a pesar de tener un caos organizacional, no ejecutar las "mejores" prácticas de crecimiento… A estas empresas las llamaremos "Smooth Sailer"

En otras compañías, el crecimiento es mucho más difícil. En estos casos es como empujar una roca cuesta arriba. A pesar de ejecutar las mejores prácticas de crecimiento, recoger los frutos más fáciles de alcanzar y tener un gran equipo, luchan por crecer. Me refiero a estas empresas como "Remolcadores": mucho esfuerzo por poca velocidad.

¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de empresas? Esta es una pregunta que he reflexionado durante mucho tiempo y he armado un marco para explicar la diferencia. El marco tiene muchas implicaciones sobre cómo buscar el crecimiento y construir una empresa.

Parte 1: Por qué el "product market fit" no es suficiente
Antes de explicar el marco de alto nivel, debemos comenzar con cuál no es la diferencia entre estos dos tipos de empresas

No es solo un gran producto
La respuesta idónea para casi todas las preguntas en las startups es "construir un gran producto". Cada vez que escucho esa respuesta, me siento completamente insatisfecho. Construir un gran producto es una pieza del rompecabezas, pero está lejos de ser una imagen completa.

Estas son las fases del ciclo de muerte del producto:

1. Agregue nuevas características: El equipo agrega nuevas características interesantes de productos.
2. Lanzamiento: las funciones se inician con un poco de prensa.
3. Pico: se produce un pico a corto plazo en el crecimiento.
4. El crecimiento se aplana: en pocas semanas el crecimiento se aplana.
5. (repetir) Agregar nuevas características: el equipo termina de nuevo donde comenzó, agregando nuevas características para obtener otro pico.

En términos de una curva de crecimiento, se parece a esto:

Este no es el tipo de curva que estamos buscando. Al suscribirse al mantra de que todo lo que tienes que hacer es "construir un gran producto" es someterte a un "si construyes, vendrán".

Definitivamente no es "growth hacking"
Una de las otras respuestas comunes que ha surgido es "Growth Hacking". Tienes un gran producto, tienes un producto adecuado para el mercado, ahora todo lo que necesitas es encontrar un truco de crecimiento para engrasar las ruedas de crecimiento. Ningún otro término hace que mi estómago se revuelva más.

Si bien el término comenzó con buenas intenciones, se ha transformado en un concepto en torno al hacking: que hay un consejo, truco, secreto o herramienta que desbloqueará el crecimiento de su negocio. El problema con los hacktics es que son de corta duración y nunca sostenibles.

Antes de las tácticas necesitas un proceso de crecimiento. Pero antes de un proceso de crecimiento necesitas una estrategia. Este marco se trata de cómo construir su estrategia y posicionarse para el crecimiento de "Smooth Sailer".

¿Cuál es la diferencia entre las compañías "Smooth Sailer" y "Remolcadores"?
No es un gran producto, ajuste de producto / mercado o pirateo de crecimiento. ¿Entonces que es eso?

La diferencia entre las compañías de $ 100M + y las que luchan son las que pueden encajar cuatro piezas en un rompecabezas:

Hay cuatro ajustes esenciales: Market Product Fit, Product Channel Fit, Channel Model Fit, Model Market Fit. Voy a dedicar una publicación a cada uno de estos ajustes, junto con cómo puede aplicar este marco.

Hay tres puntos extremadamente importantes que quiero destacar a través de estas publicaciones:

1.Necesita encontrar cuatro ajustes para crecer a una compañía de $ 100M + en un marco de tiempo respaldado por la empresa.

2.Cada uno de estos ajustes se influye entre sí, por lo que no puede pensar en ellos de forma aislada.

3.Los ajustes siempre evolucionan / cambian / se rompen. Cuando eso sucede, no puedes simplemente cambiar un elemento, tienes que volver a visitarlo y potencialmente cambiarlos a todos.

Ver parte 2

Entradas relacionadas

Deja un comentario