Tiene cabida un idioma barroco, denso y a veces indescifrable en Internet donde apenas se lee, el usuario es impaciente y solo busca encontrar la información deseada.
Es el castellano intrÃnsecamente problemático para la generación de contenidos en Internet o puede escribirse mejor.
La cultura del castellano
En castellano no se da valor a un texto escrito de manera demasiado simple y llana, con frases cortas y un solo verbo. En la mayorÃa de novelas o periodicos en castellano para ver frases que ocupan todo un párrafo, gran número de adjetivos.
PÃo Baroja (quizás el mayor novelista español del siglo XX) ha sido muy criticado por su estilo dinámico nada recargado, frases cortas y sencillas. Umbral le ha llegado a llamar a Baroja un panadero metido a escritor.
Este estilo es el que aprendemos en la escuela y universidad, son nuestros referentes.
Lo recargado del castellano
Aunque pueda resultar extraño a quienes solo conocen una lengua, el español es un idioma ciertamente barroco, recargado y redundante. No más que el francés, ciertamente, pero si que el inglés y las lenguas germánicas (alemán, noruego, sueco…). Traducir un texto del castellano al inglés, se queda reducido bastante.
Las comas son adornos insertados un poco, cuando en otros idiomas escribirlas incorrectamente es un error,
En Internet no se lee para disfrutar, sino para extraer información
Ciertamente esto hace más bello al castellano, pero ciertamente lo llena de adornos sin funcionalidad que a la hora de analizar textos con el objetivo único de extraer información, no de disfrutarlo se hacen lentos.
Hay que escribir más sencillo
En castellano queda bien escribir retorcido, mencion a Baroja
La cantidad es menor
La calidad de los contenidos en castellano en Internet es