4.000 personas a juicio en España por piratería

Siguiendo con los artículos dedicados a "piratería" musical y a Puretunes y su "misterioso cierre".

La empresa de asesoramiento jurídico para empresas Landwell, de Price Waterhouse Coopers a través de Xabier Ribas, amenaza con demandar y solicitar penas de cárcel a más de 4.000 usuarios españoles de programas p2p por piratería.

Esta demanda se produce en nombre de varias empresas clientes, tanto de software como de música y otros sectores. El nombre de estas empresas demandantes se mantiene en el anonimato con el fin de evitar posibles ataques a sus servidores por parte de usuarios molestos con esta medida.

Para esta demanda, Landwell se ha apoderado de las direcciones IP de unos 4.000 usuarios españoles que se dedicaban a la descarga "ilegal" de archivos a través de programas P2P.

La Asociación de Internautas defiende el P2P

La AUI, de cuya Junta Directiva es miembro Xabier Ribas, se desmarca de la posición de éste y proclama en su sitio web la defensa de la libertad de intercambio de archivos a través de Internet si se respetan los derechos de los creadores de contenidos audiovisuales.

Además, la Asociación de Usuarios de Internet, advierte ante la posible violación de los derechos constitucionales de intimidad y privacidad recogidos en el artículo 18 de la Constitución Española para obtener estas direcciones IP.

(Artículo 18.3 CE.- Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

Artículo 18.4 CE .- La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos).

Entradas relacionadas

Deja un comentario