Cómo usar WhatsApp para vender o alquilar pisos y no morir en el intento

Algunos consejos para gestionar mejor tu día a día y conseguir una gestión eficiente.

El primer consejo es que uses WhatsApp Business.

WhatsApp Business es una herramienta esencial para cualquier profesional. Es gratuita y sólo tienes que instalarla desde la App Store. No lo dudes, es un primer paso esencial para que tu gestión de clientes sea realmente eficiente.

Uno de los principales beneficios de WhatsApp Business es que te permite separar tu número de WhatsApp personal de tu número de WhatsApp de empresa. Puedes usar un número fijo para gestionar tu WhatsApp Business.

Configura tu cuenta de WhatsApp Business.

Puedes añadir información de tu empresa, dirección, imagen y lo más importante… un horario. Efectivamente. Todos sufrimos los mensajes de WhatsApp a todas horas. Parece que trabajamos 24/7. Con el horario de empresa podrás configurar mensajes y estados. Si quieres que se lance un mensaje cuando tu horario de trabajo ha terminado, lo puedes configurar. De esa forma tus clientes podrán saber cuando contactarte. Nada impide que tu veas esos mensajes y si quieres responder, podrás hacerlo, pero si quieres descansar un rato, tus clientes seguirán atendidos.

Ejemplos de mensajes para cuando no estás disponible:
Gracias por contactar. Nuestro horario de atención al clientes es de 9:00 a 18:00. Tan pronto como esté disponible miraré tu mensaje. Si necesitas ayuda inmediata, llámame al 912 345 678.
Gracias por contactar. Ahora mismo no estoy disponible pero te responderé tan pronto pueda. Si quieres mirar nuestra oferta de vivienda entra en nuestra web. Si la consulta es sobre una propiedad que tenemos a la venta o en alquiler, responde a este mensaje indicando la referencia del anuncio, de esta forma podré responderte de una forma más precisa. Gracias!

Además de los mensajes que puedes lanzar cuando no estás disponible, tienes los mensajes automáticos de bienvenida y «respuestas rápidas».

El mensaje de bienvenida básicamente es para nuevos usuarios que te contactan. Este mensaje se lanzará de forma directa a todo nuevo usuario que te contacta. Este mensaje está bien para evitar dejar a los usuarios esperando en ese primer mensaje que te mandan. Alguien que ya te conoce puede esperar más tiempo, pero un nuevo cliente puede querer si realmente existes o estás activo. Este primer mensaje permite confirmar tu identidad, tu actividad y tus vías de contacto.

Respecto a las respuestas rápidas, tómate este capítulo como algo muy importante para que tu vida mejore sustancialmente.

Respuestas rápidas para tus clientes:
Prepara una respuesta rápida con la plantilla de información que necesitas que te envíen. Este mensaje lo puedes enviar de forma constante.

Prepara respuestas rápidas con tus condiciones de contratación. Esto te lo van a preguntar de forma constante. Haz una plantilla que te permita responder con un click.
Prepara una plantilla para citas y reuniones.

Cualquier tema que sea recurrente, sencillamente haz una plantilla y guárdala como respuesta rápida.

Flujo de ventas con WhatsApp

Ahora otro aspecto esencial para la gestión de tus clientes con WhatsApp. WhatsApp Business tiene disponible una opción para etiquetar clientes. Estas etiquetas las debes usar para organizar tus clientes en un pipeline.
– Nuevo cliente
– Cita / reunión
– Oferta presentada
– Oferta rechazada
– Asunto cerrado

Este ejemplo pretende ilustrar cómo puedes usar WhatsApp Business para gestionar tus clientes y tiempo de una forma mucho más eficiente. Todo esto te permitirá que tus clientes tengan un mejor trato y tu poder gestionar mejor a esos clientes.

Muchos asuntos se pueden perder por falta de tiempo, por falta de una respuesta o sencillamente por tener demasiadas llamadas que no puedes atender.

Resumen, utiliza WhatsApp pero con la ventajas de WhatsApp Business
WhatsApp es una herramienta increíble pero puede convertirse en una pesadilla si no la gestionamos correctamente.

Automatizar es una parte esencial del trabajo y para ello las respuestas automáticas te servirán de mucha ayuda. Los flujos de venta son esenciales para que la bandeja de entrada de mensajes puedas filtrarla y organizarla y por último, definir el horario te ayudará a que tus clientes entiendas que hay momentos donde no estás pegado al móvil.

Si tienes una página web puedes añadir un enlace a tu número de WhatsApp
https://wordpress.org/plugins/tochat-be/

Si quieres crear un link a tu número de WhatsApp para usar en tu email, linkedin o
https://chatwith.io/es/

Entradas relacionadas

Deja un comentario