¿Qué fue primero el ascensor o el rascacielos? Una historia de innovación

Otis. Ascensor Otis.

La mayoría de la gente no sabe por qué Otis es la categoría reina de los ascensores. Bueno, he aquí por qué. Elisha Otis inventó el ascensor. Ahora bien, antes de Elisha, no había rascacielos.

Porque ¿cómo podrías llegar al último piso? ¿Cómo se podría construir el último piso, etcétera, etcétera, etcétera? Entonces, cuando crea el ascensor, no hay ningún problema conocido que deba resolver. Los ascensores se inventan antes que los rascacielos.

Entonces él lo demuestra, la gente piensa que es genial. Lo muestra a precios similares y esa mierda. Porque el gran problema de los ascensores anteriores era que se estrellaban. Y por eso construyó este sistema de seguridad para atraparlos si el cableado fallaba. Y el nombre de la categoría, en realidad lo usó, lo llamó ascensor de seguridad para abordar el problema actual en el espacio, que es… no lo sé. La gente seguía diciendo: «Eso es interesante, pero ¿por qué necesito un ascensor de seguridad?». Es una solución sin problema.

Crear una categoría nueva para que tu producto tenga sentido

Entonces, ¿qué hace? Lenguaje. Y en el diseño de categorías, uno de los avances es esto llamado punto de vista, que te ayuda a enmarcar, reclamar y nombrar un problema y educar al mundo sobre por qué deberían pasar de la forma en que están a, los llamamos frotos, de a, una manera nueva y diferente. Entonces Eliseo tiene que hacer el mercado, no hay demanda. Es lo que muchos de nuestros amigos VC inteligentes llaman un mercado de cero mil millones, que es lo que se desea. Entonces, ¿cómo lo llama Eliseo? La vertical… Ferrocarril

Y la gente entiende lo que hace un ferrocarril. Esto mueve a la gente y a esa mierda de esta manera. Y él dijo: «Genial, ahora tenemos un ascensor vertical que mueve a la gente y la mierda de esta manera». Y si tienes un ascensor vertical : Ferrocarril vertical.

Un ferrocarril vertical, gracias. Puedes tener una nueva categoría de edificio.

Esto no es diferente a lo que ocurre con cualquier persona hoy en día, por ejemplo, en el espacio tecnológico, que está construyendo una nueva parte de la pila tecnológica para la IA. Entonces, si tiene una nueva capa de seguridad importante para la IA que permite una nueva aplicación de IA altamente segura. Desde una perspectiva lingüística, si solo usas el lenguaje existente, serás como Eliseo al principio, cuando la gente dice: «Eso es realmente genial, hombre. Jodido A, no pensé que fuera técnicamente posible. Vaya. Es como tú». «He roto la gravedad, amigo, increíble. No sé por qué necesitaríamos esto. Nos vemos». Y él dice: «Espera un minuto, espera un minuto. ¿Y si fuera un ferrocarril vertical?» «Bueno, ¿qué podríamos hacer con un ferrocarril vertical?»

Por eso es importante pensar. La forma en que piensas sobre el problema, la forma en que formulas la afirmación y nombras el problema. Uno de los principios fundamentales, Lenny, en el diseño de categorías es escuchar las palabras. Escucha las palabras. Y cuando escuches las palabras, escucharás cosas que normalmente no oyes. Y entonces creó un nuevo lenguaje, lo que en el diseño de categorías se llama un punto de vista, para enmarcar, reclamar y nombrar un problema, que es, ¿cómo me muevo hacia arriba y hacia abajo en comparación con el terreno? Y al hacerlo, la apertura de la mente de las personas creó lo que podría considerarse un nuevo andamiaje mental para un tipo completamente nuevo de innovación. Y gracias a Elisha Otis, tenemos edificios altos.

Deja un comentario