WhatsApp ha estado aumentando la incorporación de nuevas funciones útiles en los últimos tiempos, como la posibilidad de editar mensajes por fin, y otra función nueva muy útil podría estar en camino.
WABetaInfo ha detectado que una nueva versión beta de WhatsApp incluye indicaciones que le permiten compartir su pantalla mientras está en una videollamada, lo que podría ser realmente útil. Así es como parece que funcionará.
Cómo compartir pantalla en WhatsApp
Es importante tener en cuenta que, por ahora, esta característica solo está presente en las versiones beta de WhatsApp en Android y Windows, y que incluso para aquellos usuarios que están registrados en las versiones beta de la aplicación, es posible que no esté activada; es claramente una prueba bastante limitada.
Sin embargo, si la función está habilitada para usted, los pasos a continuación son cómo funciona y deberían darle una idea sólida de cómo funcionará el uso compartido de pantalla si se agrega para todos en el futuro.
Abre WhatsApp
Iniciar una videollamada con un contacto
En la parte inferior de la pantalla, toca el ícono para compartir pantalla (un teléfono con una flecha)
Confirma que quieres compartir tu pantalla
Toque Dejar de compartir cada vez que desee dejar de compartir la pantalla
Sin embargo, en esta etapa, dado que esta es solo una función beta muy limitada, no sabemos qué límites se le pueden aplicar; por ejemplo, es posible que solo pueda compartir su pantalla con una cierta cantidad de espectadores a la vez.
¿Cuándo llega la pantalla compartida a WhatsApp?
Tendremos que esperar más información de WhatsApp sobre la función antes de que podamos estar seguros en algunos frentes, y eso incluye la cuestión de cuándo se implementará la función para todos los usuarios.
WhatsApp a menudo prueba funciones mucho antes de implementarlas, y a veces también prueba funciones que en realidad no llegan a la aplicación principal en ningún momento, por lo que no hay garantía de que la pantalla compartida llegue a WhatsApp de forma permanente.
Sin embargo, WABetaInfo nuevamente detectó un desarrollo en junio de 2023, con la función aparentemente activa para los usuarios de Windows inscritos en la versión beta de WhatsApp, por lo que claramente se encuentra en pruebas bastante activas.