Alzado.org

Definición de complejidad en proyectos digitales

La complejidad en un proyecto web se puede diferir por una multitud de razones, que incluyen entre otros conceptos los siguientes:

Como puedes ver hay muchas definiciones de un proyecto complejo, basadas en las interacciones de dos o más de los elementos anteriores. Incluso un pequeño proyecto de infraestructura de dos meses puede considerarse complejo según la definición. Esto puede causar estragos al seleccionar y usar métricas. Los proyectos que gestionas dentro de tu propia empresa se pueden considerar proyectos complejos si el alcance es amplio y el objetivo del trabajo está sólo parcialmente definido.

La complejidad se puede definir según el número de interacciones que deben producirse para que se ejecute el trabajo. Cuanto mayor sea el número de unidades funcionales que deben interactuar, más difícil será realizar la integración. La situación se vuelve más difícil si las unidades funcionales están dispersas por el mundo y si las diferencias culturales dificultan la integración. La complejidad también se puede definir según el tamaño y la longitud. Cuanto mayor sea el alcance y el costo del proyecto, y cuanto mayor sea el marco de tiempo, es más probable que se produzcan cambios de alcance de manera significativa, afectando el presupuesto y el cronograma. Los proyectos grandes y complejos tienden a tener grandes sobrecostos y retrasos en la programación.

Salir de la versión móvil