Alzado.org

Si elaboras presupuestos necesitas un chat bot

Existen muchos tipos de empresas que antes de poder dar el servicio, necesita elaborar un presupuesto. Para elaborar este presupuesto alguien de la empresa necesita hacer una toma de requisitos. Esta toma de requisitos consta de un cuestionario que el cliente debe responder. Si pensamos en un despacho de abogados, nos podemos imaginar preguntas del tipo si el cliente tiene toda la documentación, fecha del asunto, partes que están involucradas, relación entre estas partes. En un estudio de arquitectura podemos pensar que las preguntas serían del tipo tamaño de la obra, número de plantas, tipo de acabados, y muchas otras preguntas que ayudarán a definir el alcance del proyecto. éstas preguntas si las tenemos que realizar cliente el cliente nos causan una inversión que muchas veces no vamos a recuperar. Por no hablar del coste de oportunidad. Y si tu empresa elabora más de cinco presupuestos al mes, disponer de un chat Bot que te permita agilizar al máximo la toma de requisitos y automatizar gran parte del cuestionario que realizas a tus clientes, no solo es un gran ahorro de dinero, sino que permite que tu equipo esté enfocado en generar propuestas a clientes que si encajan con lo que tu empresa realmente puede ofrecer.

No hay nada peor que dedicarle tiempo aun cliente que realmente no encaja con lo que tu empresa realiza. Como decíamos el coste de oportunidad es algo muy importante. Atender a un cliente que no encaja no solo es perder el tiempo sino que es dejar de atender a otro cliente potencial que si podría encajar.

Un chat Bot con el diseño que ofrece Landbot, no solo es una herramienta de mucha ayuda, sino que además te ofrece una calidad y nivel de servicio que tus clientes van a percibir de una forma positiva y satisfactoria. Más allá del ahorro de tiempo que vas a conseguir, vas a conseguir proyectar una imagen de modernidad en tus clientes.

Como diseñas las preguntas que cualifican a tus clientes. Si crees que es oportuno implementar un chat Bot para la toma de requisitos de tus clientes, Tan solo tienes que recuperar aquellas preguntas que tus comerciales usan de forma más frecuente. Básicamente es diseñar tu PlayBook con Landbot.

Las mismas preguntas, los mismos tipos de respuestas posibles, los mismos tipos de flujos, nos puedes llevar a tu diseño en Landbot.

El usuario podrá iniciar el flujo por aquellas preguntas que tú consideres más oportunas, según vayan avanzando podrás solicitarles información personas, por ejemplo su e-mail, tu teléfono, su nombre, pero no olvides que el foco está en encontrar clientes que realmente encajan con tu solución.

Dedicar horas de tu equipo a la toma de requisitos de clientes, cuando el proceso realmente lo tienes bastante definido y sistematizado, lo dicho es una pérdida de dinero y un coste de oportunidad muy alto.

Tu equipo debe estar enfocado al 100 x 100 en ejecutar trabajo que genera ingresos.

Dedicar horas a la toma de requisitos de potenciales clientes, sabiendo que un gran porcentaje de ellos no cualificaran, es un alto coste para tu empresa.

Landbot te permite generar formularios dinámicos, con un diseño muy atractivo, que permitirán al cliente definir su necesidad en una conversación natural y en caso de ser un tipo de cliente con el que puedes trabajar, llegar a una toma de contacto. Aquellos clientes que no califican, podrás sencillamente descartarlos o invitarles a enviar más información.

Salir de la versión móvil