Alzado.org

Javier Oña – Qué es la actividad comercial

Javier Oña, ofrece una formación para equipos comerciales, autónomos y empresarios que quieren ampliar su capacidad de venta. No se trata de buscar nuevos clientes, se trata de aprovechar al máximo nuestra red existente.

Índice de temas del curso de precripción

1) Mentalidad Prescriptora. Experiencias propias y ajenas.

2) La importancia de tu figura. El activo más importante de cualquier empresa.

3) ¿Por qué has llegado hasta aqui? Dolores Vs Deseos.

4) La Prescripción: Sistema. Consultoría personalizada.

5) No vendas, mejor ayuda. Marketing Question.

6) Prescripción Vs Venta tradicional-Afiliación. Diferencias.

7) Cómo cerrar ventas de alto valor. «Anti» Closer.

8) Práctica.Tu primer prescriptor potencial. One to One.

¿Qué pasará cuando termine el curso?

El alumno que consiga realizar los 8 pasos de “La Prescripción, tu mejor comercial” no tendrá necesidad de realizar puerta fría para poder ofrecer sus propios servicios y/o productos además de prescribir a terceros.

Tendrá cierre de ventas prácticamente todos los días e incluso oportunidades de negocio bajo la prescripción.

Resumiendo; dejará de ser un comercial para convertirse en un PRESCRIPTOR.

¿Cómo es el día a día de un comercial?

Dependiendo del tipo de comercial que sea, es de una forma u otra.

-Hablemos primero del Comercial Junior: es el que lleva poco tiempo, acaba de empezar. Tiene programada una serie de visitas que han sido concertadas por el mismo o por un tercero(normalmente compañer@ de su empresa). Esas supuestas reuniones que se cree que va a tener se desinflan cuando va viendo que la respuesta de cada cliente es negativa.

En este punto influyen muchos aspectos(ya los iremos viendo). Va alternando esas respuestas negativas con visitas a puerta fría cerca de la zona de actuación de ese día.

Después de haber estado en 15-20-25 supuestos clientes, se va a la oficina sin ninguna venta o en el mejor de los casos con segundas citas concertadas.

-Pasamos con el Comercial Senior es el que lleva años en la profesión. Hace sus llamadas previas en la mayoría de las ocasiones a su cartera de clientes y rellena el día con empresas cercanas a sus propios clientes. No suelen trabajar la calle todo el día, pasan mucho tiempo en la oficina.

Tienen días muy buenos pero otro menos buenos.En muchas ocasiones por su exceso de confianza y comodidad a sus años de experiencia sus carteras disminuyen sino incrementan nuevos clientes y por consiguiente llegan a la renuncia del sector o de la profesión.

Como es el comercial antes y después de hacer el curso

El comercial actual antes de hacer el curso es uno más entre la maleza que les espera en la selva diariamente.

Peleas continuas por la bajada de precios de la competencia, sinsabores frente a malas experiencias de esos clientes que han sido “engañados” por los colegas de profesión.

El comercial después de hacer el curso dejará de ser comercial para ser respetado como la figura de prescriptor. La selva será un paseo de rosas. No se tendrá que pelear con la competencia(al revés los captará como prescriptores). Dentro de su actividad será un referente en cuanto a números y calidad en el servicio.

Salir de la versión móvil