Alzado.org

¿Cómo validar un producto antes de lanzar?

La validación es esencial antes de construir, y hay muchas formas de hacerlo:

Consulte estos consejos para conocer formas interesantes y únicas de validar tu idea. Sugerencia: mire sus propias transacciones bancarias y anota lo que pagas. ¡Esto puede ayudarte a descubrir por lo que otros pagarían!

¿Has probado la prospección de videos para tus campañas de email marketing? La incorporación de video puede ayudar a aumentar significativamente sus tasas de respuesta.


El fundador Morgan Kung consiguió 100 usuarios activos a los pocos días de lanzar Gemoo, una plataforma que organiza mensajes que contienen videos e imágenes. Aquí, desglosa su estrategia, incluida la importancia de construir excelentes relaciones con otros fundadores.

Usar Upwork

Hay un montón de empresas en Upwork que buscan freelancers para resolver algún tipo de problema. Estas empresas están listas para abrir sus billeteras y pagar por una solución. Usa estos datos.

Si su idea es crear una herramienta de inteligencia artificial para predecir cuándo alguien tiene hambre y pedir comida automáticamente, busque Upwork para averiguar si alguien realmente está buscando eso.

Aquí hay otro ejemplo: Suponga que su idea es construir una calculadora de valor de por vida del cliente. Entra en Upwork, realiza una búsqueda y descubre que 10 personas están contratando científicos de datos para calcular el valor de por vida del cliente para su negocio. ¡Esa es una validación bastante buena!

Hacer preguntas con respuestas fácticas

En lugar de preguntar a tus amigos y familiares: «¿Usarías X?» pregúnteles «¿Cuándo fue la última vez que hizo una búsqueda de Google para X?»

Es posible que se sorprenda de cuántas personas responderían: «¡Oh, definitivamente usaría eso!» Pero también responderían: «En realidad, nunca he buscado una solución a ese problema».

¿Existen competidores?

Si existen competidores, ha validado el problema y probablemente haya validado que las personas están dispuestas a pagar por una solución.

Hay miles de millones de personas en la tierra. Si no tiene competidores, probablemente esté resolviendo un problema que no existe.

Mire sus propias transacciones con tarjeta de crédito

¿Cuánto has pagado realmente este último mes? ¿Por qué compraste esas cosas?

Conoces el problema que estás tratando de resolver. ¿Alguna vez has pagado por algo que intenta resolverlo? Mirar las transacciones de su tarjeta lo ayudará a identificar el nivel de dolor que se necesita para que un cliente compre algo.

Salir de la versión móvil