Alzado.org

Cuando empezar a hacer SEO

Entonces, para comenzar, quiero ayudar a las personas a comprender cuándo enfocarse en SEO, quiero que tenga sentido como un canal de crecimiento y cuándo invertir en SEO. ¿Cuáles son los atributos de un producto o una empresa que le dicen que el SEO podría ser un motor de crecimiento y/o un motor de crecimiento masivo? Porque me imagino que el SEO no es útil para todos. ¿Cómo piensas sobre eso?

Hay dos cosas grandes. Lo primero es el mercado grande? Así que el mercado objetivo para SEO es grande, y para la mayoría de las categorías lo es. La segunda es ¿tienes autoridad? ¿Tiene tracción existente? Si empiezas de cero y no tienes tracción. Así que hablamos con empresas en etapa inicial y empresas de serie A, por lo general no tienen mucha autoridad y es demasiado pronto.

Y Google no quiere que seas solo un sitio de SEO y quieren que seas un dominio creíble antes de clasificarte. Y si estás comenzando desde cero, no tienen suficientes señales. Entonces, la forma en que evaluamos eso es… la primera señal que veré es cuál es su tráfico, ¿cuál es su tráfico actual? Y su tráfico no SEO es en realidad una señal de autoridad. Así que entraré en Similarweb, pondré el dominio, miraré el tráfico total y querré ver al menos, diría, 1000 visitas al día aproximadamente para no SEO. Si tienes cinco visitas, eso es muy poco.

Y luego, lo segundo que miraré es la cantidad de dominios de referencia. Así que iré a Ahrefs o Semrush y miraré el número total de dominios de referencia. Intentaré tener al menos 1000 dominios de referencia aproximadamente. Podrías crecer con menos que eso y menos de 1000 visitas pero es mucho más difícil. Y cuanto más tienes, más fácil es crecer. Y cuanto más rápido puedas crecer y más puedas crecer.

Y luego, en términos del mercado, eso es un poco más complicado, pero la mayoría de los mercados son bastante grandes en SEO, pero queremos que sea grande. Entonces, con Power es en realidad un ejemplo interesante. Son un sitio de generación de prospectos de ensayos clínicos. Quieren adquirir personas para participar en ensayos clínicos. ¿Cuántas personas están buscando, «Quiero participar en un ensayo clínico»? No muchos, pero la cantidad de personas que podrían participar en ensayos clínicos es muy grande.

Entonces, si nos enfocamos en la persona, ¿cuál es la demografía clave de quién podría ser un candidato para participar en un ensayo clínico? Es muy, muy grande. Entonces, podemos crear contenido que se dirija a eso, como la economía informal o los estudiantes universitarios o personas así. Entonces, si piensa en dirigirse a la persona, la mayoría de los sitios tienen un mercado direccionable muy grande. Pero la forma en que pensaría sobre el mercado direccionable es ¿cuál es el producto que estoy ofreciendo? ¿Cuáles son los casos de uso para ese producto? ¿Qué es la persona, cuál es el tamaño de eso?

Y luego evaluaría eso típicamente mirando puntos de referencia externos. Entonces, si soy un sitio de compras y aún no he comenzado, puedo mirar otros sitios de compras, puedo ver cuánto tráfico tienen. De nuevo, puedo entrar en Similarweb. Si soy wish.com y quiero ver cuál es mi potencial de tráfico, puedo poner Walmart y Wayfair, ponerlo en Similarweb, ver su tráfico total. Similarweb es gratis para todo esto. Y entonces puedo tener una idea de lo grande que puedo llegar a ser.

Otra cosa que mencionaré es que hay competidores de producto y competidores de audiencia. Entonces, para algo como, estoy en un WeWork en este momento. Entonces, para WeWork, podría mirar el tráfico de otras compañías de oficinas de alquiler o podría mirar compañías que se clasifican por el tipo de cosas para las que me gustaría clasificar. Y es posible que no sean competidores directos de productos. O FinTech es interesante. Entonces, para Robin Hood, Robin Hood podría buscar otros sitios que le permitan vender acciones y criptomonedas, o podrían buscar en Investopedia. Investopedia no le permite comprar acciones, pero tienen mucho tráfico. No es un competidor de producto, pero es un competidor de audiencia.

Y entonces, estos competidores básicamente pueden decirle cuál es el tamaño de ese mercado. Así es como pienso en el mercado. Entonces, idealmente, es grande, generalmente lo es, y luego, cuanta más autoridad tengo, más puedo competir. Si estoy comenzando desde cero, probablemente sea demasiado pronto, pero una vez que tengo tracción, el SEO puede multiplicar esa tracción.

Escuchar el podcast completo en inglés

https://www.lennyspodcast.com/the-ultimate-guide-to-seo-ethan-smith-graphite/

Salir de la versión móvil