Alzado.org

Yuu Asaka – puzzles extremos

Los acertijos de Yuu Asaka parecen simples, pero rompen furtivamente todas las reglas
Las difíciles creaciones del diseñador japonés han empujado a los jugadores a pensar fuera de la caja.

Los rompecabezas vienen con una suposición tácita. Ya sea que juegues con 500 o 5000 piezas, el objetivo es armar una imagen bonita y disfrutar ese momento satisfactorio de finalización. ¿Derecha?

Bueno, Yuu Asaka no estaría de acuerdo. Un diseñador de rompecabezas de culto, Asaka es parte de una nueva generación de creadores que están cambiando la idea de lo que «debería» ser un rompecabezas.

En un rompecabezas, asumes que el objetivo es unir todas las piezas perfectamente para formar una imagen. También asumes que tendrá cuatro esquinas. Pero en los juegos de Asaka, las reglas son más rudimentarias: haz que todo encaje. Y en su creación más famosa, Jigsaw Puzzle 29, hay cinco piezas de esquina que deben caber en una bandeja cuadrada:

¿Ahora que? Bueno, te esfuerzas por resolver lo que parece imposible.

Las creaciones de Asaka fomentan el pensamiento creativo y poco convencional para llegar a la solución. Los solucionadores aficionados dicen que Jigsaw 29 es uno de los rompecabezas más difíciles y exasperantes del mundo. Puede tardar más de 15 horas en terminar, lo que no es exactamente la idea que todos tienen de pasar un buen rato.

Pero para aquellos que aman los juegos que les exigen más que la GPU de su computadora, Asaka ha seguido entregando, con una línea completa de rompecabezas elegantes y complejos:

rompecabezas oleo 10 por yuu asaka

Oleo 10, donde debes encajar todos los círculos rojos y las piezas negras en la bandeja. Pero, ¿hay suficientes agujeros para todos los círculos?

jigsaw puzzle 16 de yuu asaka Jigsaw Puzzle 16, donde tienes que encontrar la mejor forma para cada pieza, sin una respuesta exacta.

wave puzzle 7 de yuu asaka Wave Puzzle 7, un rompecabezas sin piezas entrelazadas tradicionales.

bird puzzle 11 Bird Puzzle 11, que no se parece en nada a los pájaros, ¡pero seguro que te enfadará!

La resolución de acertijos como pasatiempo cobró fuerza durante la pandemia de coronavirus, ya que más personas se encontraron aburridas y aisladas en casa.

Ahora existe un mercado en crecimiento para los acertijos complicados para adultos, liderado por creadores como Asaka, que quieren promover ideas poco convencionales y habilidades mejoradas para resolver problemas a través del entretenimiento.

¿Suena esto como algo que te gustaría probar?

Descubre dónde comprar estos puzzles extremos.

Salir de la versión móvil