Alzado.org

Plan de marketing para tu sitio web

Google y SEO para un proyecto nuevo

Mi sitio es completamente nuevo, por lo que no tiene sentido siquiera pensar en el tráfico de Google en este momento. Obviamente, queremos comenzar a crear contenido que, en última instancia, se clasificará bien en el futuro, pero eso llevará tiempo.

Entonces, desde el principio estoy escribiendo varios artículos completos, bien investigados y verificados (más como guías) que brindan cantidades ridículas de valor. Esto es lo que hice en mi sitio personal.

Los gurús de sitios de nicho podrían no estar de acuerdo con esto, realmente no lo sé. Pero nunca he construido mirando un montón de palabras clave, cotejando números con lo que ya está disponible, y tratando de encontrar algo al alcance de la mano sobre el que dolorosamente pueda escribir.

Probablemente funcione, pero soy un creador, no un contador.

Construyo sitios que hacen que la gente sienta algo: más inteligente, más feliz, más intrigada, lo que sea.

Salga de la puerta y escriba contenido único, útil y mejor que cualquier otra cosa que exista. No se preocupe por las palabras clave en este momento.

El ejemplo del próspero introvertido:

La guía definitiva para nunca hablar por teléfono

Literalmente quiero que exista esta guía. Podría cubrir:

Cómo pedir comida y comestibles a través de aplicaciones
Formas de usar la tecnología para no estar disponible cortésmente
Cómo responder a «subamos a una llamada»
Conseguir amigos anti-tecnología para disfrutar de chats grupales
Comprar y vender un coche a través de Internet (he hecho ambas cosas)
Fontaneros, electricistas, etc puedes reservar online
Esto podría durar para siempre. Paso una cantidad de tiempo insana y absurda evitando hablar por teléfono, y no estoy solo.

Cree algunos artículos REALMENTE especiales desde el principio y no se preocupe por sus palabras clave. Preocupación por aportar valor.

Pero si no es Google, ¿entonces qué? Facebook está muerto.

Una de mis oportunidades favoritas es cuando todos gritan que algo está muerto. Hace diez años, el correo electrónico supuestamente estaba muerto mientras enviaba a una lista de suscriptores de 750,000 con una tasa de apertura del 35%. Una lista que, si no la tuviera, nunca habría completado una venta de sitio web de $ 4.2 millones. Curiosamente, el comunicado de prensa no menciona el boletín, pero confía en mí aquí.

Por supuesto, ahora el correo electrónico está de moda con el surgimiento de Axios, Morning Brew y muchos otros. Resulta que el correo electrónico nunca estuvo muerto.

Entonces, ¿por qué llamamos muerta a Facebook, una plataforma con 2.930 millones de usuarios activos mensuales? Dos razones:

Las personas son ovejas dramáticas.

Más importante aún, el alcance del enlace se ha sofocado significativamente.
Pero cuando 2930 millones de MAU ven enlaces mucho menos, ¡todavía se ven muchos enlaces! Me recuerda a las noticias semi-recientes de Netflix.

Pasaron de 222 millones de suscriptores a 221 millones, y el mercado lo perdió por completo. Entiendo que hay más en esto desde el punto de vista de la inversión, pero relájate: es una caída de 1 millón de suscriptores, la primera caída en su historia.

Si bien Facebook probablemente ya no te hará millonario de la noche a la mañana, puede ser una gran fuente de tráfico. Un sitio web que vendí en 2019 todavía recibe alrededor de 250 000 visitas diarias de FB. Todo desde páginas cuidadosamente construidas y altamente específicas.

(Estoy bajo un acuerdo de confidencialidad prolongado, pero hablaré sobre ese negocio en el futuro).

Nota al margen: estoy al tanto de los memorandos internos filtrados de que Facebook se volvería más como TikTok. No estoy demasiado preocupado por la rapidez con la que retrocedieron en Instagram. Vale la pena señalar que nunca sugeriría que Facebook sea su principal fuente de tráfico. En las próximas semanas, continuaré diversificando y trasladando mi audiencia a una distribución más estable.

Bien, entonces no está muerto. ¿Qué hice entonces?

La mayoría de los especialistas en marketing y empresarios de alguna manera se pierden la verdad más obvia sobre las redes sociales.

Y esa es la palabra social. Son LITERALMENTE redes sociales.

Cuando estoy en Facebook, no tengo la mentalidad de que me digan 7 cancelaciones de impuestos que me ahorrarán dinero. Pero si me muestran una historia en la que un multimillonario fue demasiado lejos con sus cancelaciones y ahora está en una prisión de Camboya donde enseña a otros reclusos a tejer, estoy haciendo clic en eso todo el día todos los días.

Y es probable que haya cubierto todas esas 7 cancelaciones dentro del artículo.

Me contaste una historia, como dos amigos en un restaurante. Son las redes sociales: actúe socialmente.

Todo lo que la gente quiere en Facebook es un golpe rápido de dopamina. Triste, sí, pero es cierto.

Así que eso es lo que les estoy dando.

Busqué en Google la mayor cantidad posible de citas, historias e inspiración relacionadas con mi tema. Luego los puse todos en una hoja de cálculo.

Luego creé una plantilla atractiva en Photoshop donde todo lo que tengo que hacer es intercambiar el texto (de la hoja de cálculo) y guardarlo como una nueva imagen. No pasó mucho tiempo antes de que tuviera 50 imágenes relevantes, personales y compartibles que inspirarían, intrigarían o al menos interesarían a mi público objetivo.

Si no tienes habilidades de diseño y/o no puedes descifrar Canva, ve a Fiverr y paga unos cuantos dólares a alguien para que cree una plantilla realmente genial que puedas editar. Un simple cuadrado grande con texto que puedes cambiar.

Entonces lancé una campaña.

Podría ser la única persona que queda en el planeta que todavía hace esto, lo que probablemente signifique una oportunidad. Pero lancé una campaña Me gusta a través del administrador de anuncios de Facebook.

Sí, para que la gente haga Me gusta (siga) la página. Ya nadie hace esto porque Facebook ha acelerado mucho el alcance.

¿Adivina qué significa eso? ¡Es barato! Mi campaña solo ha estado funcionando alrededor de un día, pero los obtengo por 5 centavos cada uno. Apenas dediqué tiempo a la creatividad y ni siquiera estoy probando diferentes variaciones.

Ciertamente hay espacio para mejorar, pero ¿qué escribí para mi anuncio?

Siempre lo he mantenido simple y directo. Para la foto, use la que crea que resuena más con su público objetivo, algo que habla de su esencia. Luego, para la copia, estoy a punto de dejarte boquiabierto:

¿Eres introvertido? Yo también. Presiona Me gusta y únete a miles de personas como nosotros.

Realmente es así de simple cuando se trata de Facebook. Es como cuando las personas inician sesión, sus cerebros se vuelven papilla y puedes decirles que hagan algo y lo harán.

No estoy tratando de ser condescendiente. Es un poco cierto.

No obstante, solo he gastado $ 23.43 al momento de escribir este artículo y tengo más de 500 fanáticos.

Ahora es el momento de entregar.

Esto es importante. Realmente importante.

Necesito casar a mi audiencia con mi contenido de manera temprana y efectiva. Soy el sacerdote, el rabino o el ministro de Internet sin denominación, y el contenido y la audiencia son mis recién casados.

La gente se apaga rápidamente, pero el algoritmo de Facebook se apaga aún más rápido.

Nunca comparto nada de mi sitio web en mi página de Facebook tan temprano. Ni siquiera pensaría en ello.

En cambio, voy a usar lo mejor de lo mejor de los mejores «éxitos de dopamina» de arriba: una o dos publicaciones por día, pero asegúrese de que sean ganadores. No voy a compartir citas tontas que todos han visto.

El público está hambriento de una sensación fresca. Les daré una publicación social personal que se relacione exactamente con quiénes son y por qué decidieron darle Me gusta a mi página. Quiero crear una reacción automática dentro de su mente que diga, «oh, me gusta y recuerdo esta página» para que continúen alimentando el algoritmo.

Y ahí es donde estoy ahora.

Eso es lo lejos que he llegado con Facebook para este sitio.

Pero hice otros progresos.

Seguí ajustando el aspecto del sitio. No estoy totalmente contento con él, pero esto mejorará con el tiempo. También podría contratar a una persona de gráficos en algún momento que pueda hacerlo todo mucho más rápido que yo. Pueden ser bastante económicos y valen la pena.
Escribí alrededor de 1,000 palabras hasta ahora. Eso es MUY por detrás de donde quiero estar, pero este desafío en sí ha tomado mucho más tiempo de lo esperado.

Probó dos escritores. Realmente me gusta uno. Estoy viendo si puedo encajarlos en mi presupuesto. Consejo: De hecho, los encontré publicando un anuncio en Craigslist. Funciona.

Con la ayuda de los complementos Jetpack y WP-optimize, mi puntaje de PageSpeed ​​es 95+.

Terminé pagando por el complemento Yoast Premium. No es realmente necesario.

Configure Google Analytics y Google Search Console.

Nota: Es probable que los gastos aumenten significativamente muy pronto a medida que aumente los presupuestos publicitarios y la escritura.

Y ahora algunos pensamientos personales sobre este desafío

Si todavía estás leyendo, eso es bastante impresionante. El pequeño contador de abajo dice que estoy en 1538 palabras en este momento. Todavía no he pasado ni un minuto en mi sitio real que estoy construyendo.

No hay duda en mi mente de que he asumido demasiado. Pero estoy muy motivado para poner en marcha los sistemas para que el nuevo sitio crezca por sí solo sin que yo me involucre demasiado. Puede ser difícil hacerlo, especialmente con tiempo y presupuesto limitados, pero estaré documentando ese progreso.

Si soy honesto, en realidad me gusta enseñar estas cosas mucho más de lo que me gusta hacerlo. He construido y vendido sitios casi toda mi vida adulta. Mi motivación provino de una obsesión por evitar trabajar de 9 a 5, jefes y trabajar (en el sentido tradicional) hasta que tenga 67 años solo para pasar mis últimas dos décadas luchando contra un cuerpo enfermo. Y, habiendo logrado ese objetivo, me gusta pensar que me he ganado el derecho de enseñarlo.

Quizás enseñar Y hacer rara vez sucede por una razón.

Salir de la versión móvil