Alzado.org

Recibo de lectura de GMail 2021

Dependiendo de la situación, puede ser muy útil ver cuándo se leen los correos electrónicos importantes. El uso de un sistema de seguimiento de correo electrónico o un acuse de recibo en Gmail puede permitirle saber si su mensaje se ha abierto o no. Cuando recibe notificaciones en tiempo real, puede responder adecuadamente con el siguiente paso y en el momento adecuado.

Instalar tu extensión MailTrack

Actualice su plan para comenzar a usar «Campañas» (envíe correos electrónicos individuales rastreables hasta 200 destinatarios) y también puede obtener «Recibos de GMails» para sus correos electrónicos importantes.
Más información sobre los certificados de seguimiento de MailTrack PDF GMAIL.

Google Workspace (anteriormente G Suite) ofrece a sus clientes un recibo de lectura desactualizado en formato Gmail que es muy similar al de Outlook en la década de 1990, con un concepto y una tecnología con los que es difícil trabajar y que no son confiables. Además, no está disponible para los usuarios de Gmail. La mejor opción, que te mostraremos más adelante, es usar una extensión como Mailtrack para Gmail para ver si alguien ha leído tu correo electrónico.

Envío de un recibo de lectura de Gmail

Si desea saber cuándo alguien lee su correo electrónico en Gmail, Mailtrack es la única forma confiable de hacerlo. Con una simple extensión, puede ver quién abrió su correo electrónico y cuándo. Funciona con cuentas de Gmail gratuitas y de Google Workspace.

La versión gratuita de Gmail no le permite solicitar un recibo de lectura. El recibo de lectura desactualizado en la configuración de Gmail solo está disponible en las cuentas de un administrador de Google Workspace, que generalmente son cuentas de la escuela o el trabajo, que no todos tienen. Si tiene una cuenta de Gmail de Google Workspace, hay dos partes para solicitar un recibo de lectura de Gmail.

El administrador, que podría ser usted, primero debe activar la configuración de los recibos de lectura en Gmail para las cuentas de la organización. Estos son los pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de administrador de Google Workspace en admin.google.com.
  2. Haga clic en Aplicaciones
  3. Haga clic en Google Workspace Core Services.
  4. Seleccione el icono de Gmail (no la casilla de verificación junto a él)
  5. Haga clic en Configuración de usuario.
  6. Edite la opción Confirmaciones de lectura de correo electrónico. Las opciones son no permitir todo, solo permitir entre direcciones en la organización y direcciones en la lista blanca, o permitir que se envíen a cualquier dirección de correo electrónico.
    Una vez que la opción de recibo de lectura de Gmail esté activada, puede ingresar a su cuenta de correo electrónico y solicitar un recibo de lectura cuando redacte un correo electrónico. Así es cómo:
  7. En Gmail, haga clic en Redactar.
  8. Escribe tu correo electrónico
  9. Haga clic en Más opciones en la ventana de redacción, que puede aparecer como tres puntos o una flecha.
  10. Seleccione Solicitar confirmación de lectura.
  11. Pulsa enviar
    Cómo activar las confirmaciones de lectura de Gmail.
    Recibirás una notificación por correo electrónico cuando el destinatario abra tu correo electrónico. Pero como explicamos aquí, este tipo de recibo de lectura no es natural y no es confiable. No ofrece el enfoque natural y fluido al que todos estamos acostumbrados en las aplicaciones de mensajería en nuestros teléfonos inteligentes.

Por qué no es apropiado usar el recibo de lectura obsoleto de Gmail

El hecho de que las confirmaciones de lectura de Gmail estén desactualizadas y sean poco confiables es suficiente para argumentar que no es una buena opción para saber si sus mensajes se han leído o no.

Sin embargo, el problema no se detiene aquí. La forma en que se implementa la tecnología de recibos de lectura de Gmail se asemeja a las antiguas confirmaciones de Outlook de la década de 1990. Agrega incomodidad a la información que intercambiamos naturalmente cuando hablamos con la gente cara a cara o cuando usamos aplicaciones de mensajería en nuestros teléfonos inteligentes.

Todos damos por sentado que es deseable que la persona con la que nos estamos comunicando sepa que la estamos escuchando. De lo contrario, no sería deseable ninguna comunicación. O posible.

Ahí es donde entra Mailtrack. La única opción para conseguir tus confirmaciones de envío con Gmail

Mailtrack hace que las conversaciones por correo electrónico sean tan naturales como las cara a cara porque utilizamos las mismas premisas que damos por sentado cuando simplemente hablamos con otras personas.

Salir de la versión móvil