Alzado.org

WhatsApp Business para B2C, B2B, catálogos y servicios

Tres empresas, tres problemas, tres tipos de clientes. En este artículo os queremos compartir tres empresas que aunque inicialmente podemos pensar que es lo mismo, cada una ofrece soluciones específicas para mercados específicos. 

Estas tres empresas ofrecen soluciones basadas en mensajería y ‎WhatsApp.

Las tres empresas han aprovechado el declive del e-mail para realizar desarrollos que permiten a las empresas recuperar el contacto con sus clientes vía WhatsApp o mensajería instantánea. Desde fuera podríamos pensar que las tres empresas ofrecen la misma solución. Pero si bajamos al detalle ya no avisamos cada una de ellas veremos que las soluciones son muy diferentes. 

20 bananas

La primera empresa es 20 Bananas. Esta empresa ofrece una solución para que un equipo comercial pueda gestionar sus clientes bajo el concepto de catálogo.Inicialmente esa empresa empezó a trabajar en el sector horeca. Este segmento es el de hostelería restauración y hoteles. En este segmento los proveedores suelen ofrecer catálogos muy amplios de producto que el comercio o local necesita comprar. Alcohol y bebidas, fruta y verdura, carnes, café. Un surtido muy amplio de productos que por lo general el proceso de compra suele ser bastante complejo y Manuel.

20 Bananas ofrece una interfaz basada en mensajería para que la petición y gestión de pedidos sea lo más sencillo posible. En este caso estamos hablando de una solución B2B, por invitación, donde el cliente accede bajo invitación del comercial para la gestión de los pedidos.

Las soluciones de software no siempre se pueden convertir en un marketplace y en este caso 20 Bananas ofrece justo ese aspecto de privacidad que es muy importante para que los comerciales se sientan tranquilos con sus clientes evitando una sensación. 

What a form

What a form y comparte con 20 Bananas el concepto de gestión de catálogo, pero con un enfoque b2c.

En este caso el catálogo se comparte directamente con el cliente final y la empresa recibe en su WhatsApp los pedidos del cliente.En este caso esta herramienta es muy útil para tiendas y comercios que quieren ofrecer a sus clientes una experiencia online sencilla.

La alternativa sería montar un eCommerce con herramientas tipo presta shop, Shopify, WordPress, whataform ofrece un entorno mucho más amigable y sencillo. 

La diferencia entre 20 Bananas y whataform es que en el primer caso nos dirigimos a otras empresas y en el Guy en este segundo caso nos dirigimos a cliente final. Las prioridades y necesidades de cada caso son completamente diferentes. En un vi tu vi lo que se busca es una alta productividad mientras que en un vídeo si lo que buscamos es una experiencia de uso gratificante.

Saber quién eres, definir con precisión tu cliente, saber exactamente qué problema solucionas son aspectos clave a la hora de definir tu empresa.Un proyecto que no tenga claro a quien ayuda en su día día, o que no tenga bien definido qué problema resuelve, probablemente fracase.

Pero en estos dos casos nos encontramos con soluciones muy bien definida que atacan problemas muy concretos en sus segmentos.

ChatWith.io

Por último tenemos chatwith.io

Esta empresa ofrece soluciones basadas en WhatsApp para empresas b2c y enfocadas en el segmento de servicios.

Empresas de servicios hay muchas y vamos a decir que son tan importantes como las empresas de productos. Peluquerías, masajes, abogados, consultores, talleres, reparaciones, reformas.

Existen miles de empresas cuyo objetivo es dar un servicio a sus clientes y por tanto no disponen de un catálogo o una oferta comercial. Cada cliente es un presupuesto cada presupuesto se hace a medida.

Para este rango de empresas es para la que trabaja Chatwith.

El objetivo es facilitar a un agente comercial herramientas para cerrar y gestionar sus ventas.

De esta forma una persona que venda servicios a clientes o a pequeñas empresas puede cerrar citas, pedidos, órdenes, y pagos utilizando la mensajería de WhatsApp. Desde una central podemos disponer de informes y hacer seguimiento de cada operación. 

Salir de la versión móvil