Alzado.org

Usar WhatsApp para vender pisos

La venta de viviendas con WhatsApp es algo natural para un sector que está en constante proceso de innovación y evolución.

Cada vez más los procesos de compra y venta están más atomizados, segmentados y sobre todo acelerados gracias a la captación de potenciales clientes con las redes sociales. 

Cita previa con WhatsApp

Una buena campaña en redes sociales te asegura la captación de potenciales clientes y esa avalancha de potenciales clientes hay que canalizarla con un servicio de cita previa con WhatsApp. Lo que interesa es gestionar un calendario de visitas que concentre a los potenciales clientes en franjas horarias claramente definidas que a su vez optimicen el tiempo de los comerciales.

Es mejor tener 4 visitas en 1 hora, que 6 visitas a lo largo de 3 días. La presión de la agenda, de la demanda ayuda a acelerar las ventas y a generar “escasez” en la mente e los compradores. Si el comprador se encuentra solo en la visita parece que no hay demanda por la vivienda y que no hay prisa. Generar concentración de la demanda ayuda a acelerar los procesos de venta.

Seguimiento con WhatsApp

Una vez que se han conseguido las visitas, se necesita automatizar el proceso de seguimiento hasta el cierre de la venta usando automatizaciones. WhatsApp permite el envío de mensajes automáticos en base a estos del cliente en el sistema de ventas (CRM). Los equipos comerciales solo tienen que ocuparse de hacer seguimiento del cliente en caso de que este reaccione a una de las campañas de seguimiento que estén activas. 

Cierre, venta y firma en WhatsApp

Las ventas de pisos o alquiler se pueden llevar hasta el final del proceso dentro de WhatsApp. No tiene sentido sacar al cliente de WhatsApp cuando toda la conversación y proceso de venta ha sido gestionado en este canal. Lo único que puede ocurrir es que saques al cliente del proceso de compra y lo abandone. 

Tantos tipos de vivienda como clientes

La flexibilidad que ofrece WhatsApp permite adaptar la promoción a clientes de todo tipo. Clientes pequeños en núcleos urbanos, grandes propiedades en la playa, segundas residencias… sea cual sea la promoción a la venta o el tipo de inmueble, WhatsApp serán un aliado clave para la venta.

Más información sobre WhatsApp CRM:

Salir de la versión móvil