Alzado.org

¿Para qué se usa WhatsApp Business?

Ejemplos de casos de uso de WhatsApp Business:

Citas previas y enviar recordatorios automáticos

Recordar a los pacientes (clientes) las citas que tienen previstas con nosotros. Es decir, imaginemos que nosotros utilizamos zoho booking para la gestión de las citas de nuestros pacientes. Pues lo que quiero es que enviemos un recordatorio de cita a los pacientes, por ejemplo, 2 días antes de su cita informándoles que tienen cita con nosotros el día DD/MM a las HH:MM.

Curso de WhatsApp Business completo


Venta directa con un bot de WhatsApp

Solución bot para gestionar todas las operaciones comerciales. Venden fotos impresas y quieren gestionar toda la comunicación y envío de fotos para cerrar las ventas vía WhatsApp


Venta online con Woocommerce

Usamos Zoho One + Woocommerce y nuestro sistema patentado. Nos gustaría tener whatsapp integrado más la capacidad de enviar mensajes desde nuestro sistema a través de la API.


Venta de producto personalizado

Empresa de montaje de ordenadores (sobremesa y portátil, accesorios). La penetración de Whatsapp es enorme en India y tienen una mejor respuesta para las ventas. Ventas (divididas en unidad de negocio: computadora de escritorio o portátil) o metas de soporte.

Equipo de 5-9 personas. 15-20 solicitudes al día.

Usar whatsapp business llegó al límite. Bot creando un cliente potencial -> seleccione lo que necesitan Escritorio -> asigne un equipo específico


Servicios online con WhatsApp

Ya eran usuarios habituales de Zoho y apreciaban que varios agentes pudieran manejar la misma conversación. Es una empresa de servicios de visas que cuenta con +/- 50 empleados, todos los cuales pretenden tener usando WhatsApp. Su objetivo principal son las ventas y ya están creando una variedad de webhooks para este propósito.

18 agentes, ventas. Formulario web. 11 proyetos inmobiliarios. Campaña en FB que llegan en CRM. Link a la pagina: distribuición aleatoria a los agentes

Hoy tienen 10.000 clientes en el banco de datos, 3.000 oportunidades


Cliente de hospitales. Tienen 5 sucursales y un contact center. 50 agentes. Con redes sociales, teléfono, y WhatsApp 40% de las citas que tienen vienen de WhatsApp. 50 clientes nuevos a día + los que siguen rehaciendo citas 25% era en WhatsApp en mayo. Mejor con Woztell, que hay mas gente atendiendo para que aumente la presencia de respuesta. Van a necesitar de bot para preguntas frecuentes, como locales de las sucursales, calificación de la llamada, etc.


Necesitan enviar plantillas como recordatorio de seminarios web. El 70% de sus clientes comienzan la conversación con ellos por WhatsApp. Usan Zoho One y que comenzarán con 10 agentes. Dijo que tendría más de 1000 clientes activos por mes.


Transformación digital. Covid les impacto mucho la venta porque eran tiendas locales y están poniendo en marcha una impulsion para ventas online. Usan Zoho.


Quieren automatizar respuesta para los horarios. Creían que podrían crear únicamente 10 templates. Tienen idea de chatbot que automatice todas las respuesta. Van respondiendo consultas a medida que van ingresando.


Venden productos para la mejora del hogar (persianas, cortinas de vidrio) y su principal objetivo es la venta. WhatsApp es la plataforma de comunicación más popular en Singapur, tienen la intención de usar Woztell para ventas, operaciones (recordatorios de instalación, etc.) y atención al cliente, sus objetivos comerciales son aumentar las ventas.

Salir de la versión móvil