Alzado.org

Qué cuesta captar usuarios online

Pasos que sueles necesitar para que tu startup funcione: 

1. Construir un producto asombroso que naturalmente fomente el boca a boca. 

2. Luego, impulse el crecimiento de usuarios con un canal de adquisición escalable, como anuncios.

3. Al mismo tiempo, gastar la mayor parte de sus recursos de crecimiento optimizando su embudo de usuario + experiencia de producto. En cada paso del viaje del usuario, realizan pruebas A / B para maximizar los ingresos por usuario.

4. Una vez que su embudo es rentable + eficiente, lo escalan. También empiezan a experimentar con muchos más canales hasta agotarlos todos.

5. Con el tiempo, cambian su énfasis a canales más sostenibles y rentables, como: • Crecimiento impulsado por el producto • Social orgánico • Influencers • Referencias • Contenido • Ventas • Más

Esto elimina su dependencia de los anuncios, que pueden ser volátiles.

Parte 2. ¿Cómo se logra el éxito en los canales pagos?

La mayoría de las empresas nunca rentabilizan las adquisiciones pagadas (anuncios, patrocinios). Piénselo: si lo hicieran, más empresas tendrían éxito, dada la rapidez con que los anuncios escalan.

Para ser específico, la mayoría de las empresas no pueden adquirir usuarios de pago de manera rentable a través de plataformas publicitarias como: • Anuncios de Instagram • Anuncios de Facebook • Anuncios de Google • Más

Es por eso que animo a la gente a fortalecer sus tasas de conversión + referencia antes de invertir mucho en pagos.

Sin embargo, existen limitaciones que dificultan los canales pagos: 

A. Margen de beneficio: la cantidad de beneficios que obtiene por venta es fundamental para hacer que el canal funcione. 

B. Tamaño de la audiencia: la audiencia no es solo una función de cuántas personas quieren su producto, sino más concretamente cuántas son usuarios potencialmente adecuados de su producto, quieren su producto más que su competencia, lo quieren ahora y pueden pagarlo. La audiencia resultante es más pequeña de lo que estima. Muchas startups encuentran que su audiencia es demasiado pequeña para que los anuncios de Facebook sigan funcionando a gran escala.

C. El siguiente factor para hacer que los anuncios funcionen: el grado de demanda del producto ¿Qué tanto desea su mercado su producto? Si su producto es solo una sutileza, está en desventaja en relación con las empresas que venden lo que la gente necesita críticamente, o PIENSA que necesita, como un seguro médico o préstamos.

Además, cuanto menos obviamente valioso sea su producto, mejor deberá ser para lanzarlo. Esto puede requerir una habilidad de marketing excepcional y meses de iteración.

Es posible que no sepa si su producto supera estos umbrales de ganancia, tamaño y demanda hasta que haya gastado una cantidad de dinero estadísticamente significativa en cada canal de publicidad para cada sub-audiencia. También puede hablar con personas que lo hayan hecho antes.

Dicho todo esto, aquí hay dos tipos de empresas con una mayor probabilidad de hacer que los anuncios pagados funcionen: 

A. Márgenes altos: si cobra a los clientes $ 2,000 por un colchón o $ 10,000 / año para el software empresarial, tiene más margen de maniobra para experimentar con anuncios hasta que funcionen.

B. Productos con una alta tasa de recomendación o boca a boca: si los nuevos usuarios recomiendan a muchos más usuarios de pago, es posible que pueda tolerar una pequeña pérdida inicial al adquirir clientes a través de anuncios.

Parte 3. ¿Cómo hago que funcionen los canales no pagos? Si no logra hacer un trabajo remunerado, dependerá de los canales no remunerados: marketing de contenido, referencias, boca a boca, ventas, relaciones públicas, comunidad, más. 

Esto es normal. Tener éxito en la adquisición pagada no es una necesidad, solo es más rápido.

Beneficios de los canales no pagos: pueden estar menos a merced de la volatilidad del canal publicitario, los riesgos de saturación de la audiencia y las presiones de CPM. En otras palabras: el crecimiento no remunerado suele ser más confiable y está más bajo su control.

Salir de la versión móvil