Alzado.org

Apuesta al sector Perruno

Si bien hay muchas razones por las que algunas empresas tienen éxito y otras no, uno de los factores más importantes es elegir la industria adecuada en el momento adecuado. Una de las industrias por las que muchos inversores están apostando actualmente es la industria de las mascotas, y aquí hay seis razones.

Nuestra apuesta: Comida para perros y directorio de veterinarios con WhatsApp. https://toppercan.es/

El sector de las mascotas (perros y gatos ) es a prueba de recesión

Hace un tiempo, le pregunté a Alexis Perakis-Valat, ex director ejecutivo de L’Oréal Alemania y ahora parte del comité de gestión global, por qué eligió la industria de los cosméticos. Dijo que si bien había muchas razones, una de las cosas más importantes para él era elegir una industria a prueba de recesión.

Desde entonces, he analizado ciertas industrias en las que abrir mis negocios para ver qué tan resistentes a la recesión son. La industria de las mascotas parece desafiar todas las probabilidades durante las recesiones y hasta ahora se ha visto muy poco afectada por la crisis económica.

El sector de los piensos para perros es predecible

La pesadilla de todo emprendedor e inversor es tener un negocio estacional. La demanda estacional limita el flujo de efectivo a un par de semanas por año, lo que significa que debe acumular inventario en función de una estimación de la demanda futura. No hace falta decir que esto no es ideal. Sin embargo, existe una diferencia entre un producto estacional y una demanda relativamente predecible que tiene picos estacionales.

La previsibilidad vale más que la alta demanda durante Halloween (por ejemplo, para una tienda de disfraces) o Navidad (por ejemplo, para un fabricante de árboles de Navidad), porque reduce el riesgo de tener demasiado inventario y permite una planificación a largo plazo. Como se ve en el tráfico de Google Trends, la industria de las mascotas tiene picos en diciembre, pero mantiene un nivel constante de demanda base durante todo el año.

No es necesario educar al cliente.

Algunos de los productos y servicios más innovadores no reciben financiación. La razón es que el mayor gasto sería educar al cliente sobre lo que hace el producto y por qué es tan importante.

La gran mayoría de los nuevos productos para mascotas no necesitan explicación alguna. Los dueños de mascotas ya saben que la salud, el entrenamiento y el entretenimiento de los miembros peludos de su familia es importante y están felices de probar nuevos productos con la esperanza de que beneficien a sus mascotas.

La industria se beneficia del Kinderschema

El etólogo y biólogo Konrad Lorenz estudió qué conjunto de rasgos hace que las cosas nos parezcan bonitas. Este conjunto de rasgos se conoce ahora como el llamado Kinderschema, que describe la relación cabeza-cuerpo, la posición de los ojos (debajo de la línea media de la cabeza) y el tamaño de los ojos en relación con el tamaño de la cabeza y Más. La idea detrás de Kinderschema es que estamos programados para encontrar cosas lindas, lo queramos o no.

Una de las razones por las que los productos para niños y mascotas resultan atractivos para muchos empresarios e inversores es que estas industrias se benefician enormemente del Kinderschema. Nos atraen los cachorros, los gatitos o cualquier animal joven porque tienen el Kinderschema perfecto. Ojos grandes, una cabeza grande, la proporción correcta entre la cabeza y el cuerpo y otros rasgos que nuestro subconsciente percibe como adorables.

Buenos márgenes en un sector en crecimiento

Para las empresas minoristas, lo que busca es tener un margen promedio en cualquier lugar al norte del 60 por ciento. Mientras que los márgenes de comida para perros y gatos son en su mayoría alrededor del cincuenta por ciento, los artículos más populares, como los juguetes para masticar y los huesos, tienen márgenes del 70 por ciento. Los alimentos para mascotas representan un poco más de un tercio de todo el mercado, con 23,04 mil millones gastados en alimentos para mascotas al año. Los collares de diseñador, la ropa de lujo y otros accesorios de alta gama para perros también tienen grandes márgenes, lo que ayuda a mantener alto el margen medio.

Mercado en crecimiento

La industria de las mascotas no solo es atractiva para los minoristas, sino también para las empresas de servicios. Hubo un fuerte aumento en la demanda en los últimos años, ya que el número de mascotas aumentó a 312,1 millones. Desde 1994, el mercado se ha más que triplicado en tamaño y ha crecido de 17 mil millones a más de 60 mil millones en 2015 solo en los EE. UU. Esto significa que no solo hay más mascotas que necesitan ser alimentadas, paseadas, entretenidas, arregladas y abordadas, sino que los dueños de mascotas también continúan gastando dinero en ellas.

Los dueños de perros gastan un promedio de alrededor de $ 1,641 y los dueños de gatos aproximadamente $ 1,125 por año. Menos de dos tercios de los costos se gastan en visitas al veterinario, dejando los dos tercios restantes a los minoristas y empresas de servicios.

Salir de la versión móvil