Alzado.org

WhatsApp Business: ¿cómo pueden beneficiarse los restauradores?

¿Qué es WhatsApp Business?

Facebook lanzó una nueva versión de WhatsApp dedicada a las pequeñas empresas.

Esta aplicación es GRATUITA WhatsApp Business, disponible para descargar en Google Play y Apple Store, está dirigida a empresas interesadas en crear, mejorar y mantener un vínculo profesional con sus clientes.

WhatsApp Business permite la comunicación entre clientes y empresas, que pueden registrarse en la aplicación con su número de teléfono comercial o personal.

¿Como funciona?

Mediante la creación de un perfil comercial, la información principal, como una dirección, correo electrónico y otros detalles de contacto, está disponible para los clientes que buscan su actividad. Los propietarios de empresas pueden responder consultas, configurar mensajes automatizados, así como respuestas rápidas y mensajes de texto de bienvenida.

Además, la aplicación brinda a las empresas la oportunidad de verificar su tendencia de comunicación. Por ejemplo, pueden tener acceso a la cantidad de consultas que respondieron y la cantidad de personas que los contactaron.

¿Cómo pueden beneficiarse los restauradores del uso de la aplicación? ¿Cómo puede beneficiarse de ella?

Son muchas las ventajas de utilizar Whatsapp Business.

Hoy en día muchos restaurantes utilizan canales privados, como su teléfono móvil, para comunicarse con sus clientes en lugar de los profesionales. Este no es un hábito de mostrar su profesionalismo. Por el contrario, al usar la nueva aplicación, puede mostrar su eficiencia.

Además, al crear un Perfil de Negocio, los restauradores podrán dar visibilidad a su negocio. Los clientes podrán ver la dirección del restaurante y los datos de contacto. Esto es algo importante hoy en día, ya que las personas utilizan la tecnología para encontrar, descubrir y revisar su negocio. Descargar WhatsApp Business también será una forma de mostrar a los invitados tu interés en ellos. Estarás allí. Significa que se mantiene al día, proporcionando a sus clientes un servicio extra para mejorar su servicio al cliente.

Otra ventaja es el hecho de que cuando los clientes hacen preguntas cotidianas, como su disponibilidad o sus ofertas, puede guardar mensajes de conversaciones anteriores y reenviarlos como respuestas. También puede crear mensajes automáticos, como saludos o mensajes de texto ausentes.

Por último, WhatsApp Web también te resulta útil para monitorizar la comunicación con tus invitados. De hecho, a través de la aplicación puede descubrir cuántas personas se comunicaron con usted y cuántos mensajes envió.

Salir de la versión móvil