Alzado.org

Como vender con WhatsApp en Navidad

Nos quedan 6 semanas para terminar el año. Ahora viene un todo o nada. Todos los clientes y empresas tienen que apurar lo que queda de año para salvar la cuenta de resultados. Los clientes van a exprimir al máximo sus euros para llegar a todos los regalos. Las empresas van a tener que apretar los precios al máximo para captar la mayor cantidad de clientes. La presión que va a ejercer amazon y otras tiendas online sobre los minoristas va a ser salvaje.

Si eres minorista te compartimos estos casos de éxito de tiendas que están utilizando WhatsApp para mejorar sus ventas.

Casla jardinera. Vender plantas con WhatsApp

El caso de Casla es una web de un vivero de Madrid (España) que está utilizando WhatsApp junto a su tienda online para maximizar las ventas. En este caso hemos visto una transición de una web presencial a una web que ofrece un servicio de compra y venta totalmente online. La tienda online se complementa con el servicio de WhatsApp que permite a los clientes hacer consultas sobre el catálogo de productos que como podemos imaginar en un caso como este es amplísimo. Los clientes realizan consultas sobre productos que no encuentran o que quieren regalar.

Visitar la web de Casla

Livall. Vender Cascos Inteligentes para bicicletas, ski y mountain bike

Livall es una multinacional que fabrica SMART HELMETS (Cascos inteligentes) para usar con tu bicicleta, patinete, caballo… Es un casco que además de luces led incorpora altavoces y bluetooth. Esta conectividad permite que el casco se convierta en una extensión del móvil y por tanto podamos recibir llamadas, música y direcciones.

Otra función muy interesante es la de Walkie Talkie que permite que nos comuniquemos entre usuarios de la aplicación Livall y el casco.

El principal canal de venta es la web y para su web utilizan el canal de WhatsApp para dar soporte a los clientes y usuarios.

https://www.livall.eu/

Ardesa. Modernizando el sector de la caza

En el caso de Ardesa se está desarrollando una web que está modernizando el sector de la caza y los deportes de exterior, en especial el mundo del air soft. Ardesa no solo da visibilidad a su catálogo… está desarrollando una comunidad de usuarios y puntos de venta para dar máxima visibilidad a la comunidad.

En este caso Ardesa es un distribuidor que debe fomentar la conexión entre los clientes finales y los puntos de venta. Conseguir tráfico y que ese tráfico se derive a los puntos de venta es esencial para potenciar al máximo la venta de los productos y marcas que ofrece como pueden ser Merkel, Hornady, Fabarm, Sabatti, Haenel…

En este caso la clave del proyecto es convertirse en una referencia dentro del sector y conseguir aglutinar tanto puntos de venta como usuarios.

Trebol Organics. Cosmética vegana

Trebol Organics es una tienda online enfocada en un nicho muy concreto, «Cosmética orgánica y vegana«. Dentro de este nicho lo más relevante es detectar como algunas marcas son las más importantes para los clientes.

Carelia Petits
Susanne Kaufmann
Merme Berlin
Under Your Skin
Les Huilettes
John Masters Organics
Dafna´s Skincare
Laboratoires de Biarritz
Nui Cosmetics
Enfance Paris

En este caso el canal de captación más importante es Facebook. Podemos imaginar como un producto que no siempre se busca es más efectivo mostrarlo. La diferencia entre la publicidad de búsqueda y la publicidad de display es si nuestro producto es muy buscable o si debemos de alguna forma impactar a los usuarios.

Harrvest. Cursos de PMP

Harrvest es un producto en fase de lanzamiento, pero está empezando a captar el interés de los estudiantes. Los estudiantes interesados en los certificados PMP, Kanban foundation certificate, certificacion business analysis…

Estos cursos ofrecen un herramienta online para conseguir los certificados de gestores de proyectos. Este es el paso esencial para muchos técnicos que quieren pasar a ser managers.

Salir de la versión móvil