Alzado.org

LIVALL – Innovación en cascos de bicicleta

Los cascos de bicicleta son una de esas categorías que estaban esperando innovación y tecnología. La empresa LIVALL ha identificado una serie de elementos que han mejorado el casco de bicicleta y una forma sustancial.

https://www.livall.eu/

Tu casco con luces incorporadas

El primer punto y quizás el más evidente ha sido incorporar las luces de posición en el propio casco. Disponer de luces era una necesidad de los ciclistas. Sea cual sea el tipo de trayecto que realizas, las bicicletas requieren de señales luminosas para ser correctamente identificada. Por lo general los ciclistas suelen comprar añadidos que incorporan a su bicicleta para este fin. LIVALL ha incorporado a sus cascos una señales luminosas que permiten no solo identificar la posición, sino que además permite señalizar los giros. 

Tu casco permite señalizar tu posición y además indicar tus giros con el mando incorporado. Solo este aspecto ya hace que los cascos aquí presentados sean una gran innovación. 

Tu móvil con tu casco

El siguiente aspecto muy interesante es que el teléfono se puede activar utilizando el micrófono y altavoces del casco. 

Este es otro aspecto muy importante. Como sabemos no se pueden utilizar auriculares mientras utilizamos la bicicleta. El casco tiene altavoces y micrófono incorporado que nos permite escuchar y hablar sin necesidad de bloquear nuestros oídos y por tanto evitando peligro en la carretera. 

Habla con tu equipo con la función Walkie-Talkie

El tercer aspecto y también muy importante es la función de Walkie-Talkie. Esta función nos permite comunicarnos en grupo utilizando nuestros casos livall. 

Y cuando vamos en grupo, o en pareja, podemos utilizar el casco como micrófono de comunicación para indicar giros, cambios de ruta, o sencillamente comentar la ruta que estamos realizando. 

Función SOS

Por último el casco tiene un sensor que permite enviar un mensaje y una llamada a una persona de contacto en caso de sufrir una caída. Esta función podemos entender que más allá de ser un elemento de protección pasivo, el casco se convierte en un elemento activo para protegernos. 

Innova ahora, innova siempre

Podríamos pensar que todas estas funcionalidades hacen que el producto se encarezca. LIVALL ha conseguido mantener un precio razonable, de unos 130 – 150 €, por modelo. Todo esto gracias al diseño y producción en China. La innovación, la escala, el producto, una categoría que estaba totalmente adormecida, están haciendo de LIVALL la empresa líder a nivel mundial en cascos inteligentes

Esto mismo que has visto en LIVALL existe en multitud de categorías. Categorías donde la innovación no hace que los productos se renueven, categorías donde no hay un disruptor. Seguramente si miras a tu alrededor muchos productos dentro de categoría totalmente adormecida, esperando a que un golpe de innovación transforme el segmento.

Y otras empresas parecidas a LIVALL podrían ser RING con la transformación de la mirilla de la PUERTA en un componente de seguridad o en su día RUMBA haciendo de la aspiradora un producto inteligente. Hay muchas categorías por transformar y revolucionar. Mira a tu alrededor y busca ángulos de mejora.

Salir de la versión móvil