Alzado.org

Divídelo por 2

La noticia del mundo

El Mundo, desde su portada nos dice que su web ha alcanzado un record de 8 millones de visitas únicas según la OJD.

Usuarios únicos según la OJD

La definición de la OJD de usuario único es:

Usuario único (Unique user)
Total de combinaciones únicas de una dirección IP y un identificador adicional. Los medios pueden utilizar el Agente de Usuario (User Agent), Cookie o el Identificador de Alta de registro.

Datos y datos

Con este sistema, uno podría decir que si el usuario "medio" del mundo se conecta desde casa y desde el trabajo, el número real de usuarios únicos se podría dividir por 2.

Seguramente, también podría argumentarse a favor de aumentar el número de usuarios y así podríamos llegar a un debate sobre Ips, Logs, etc…

Registra usuarios o no tienes nada

Sin registro de usuarios (sea éste del nivel y calidad que sea) no es posible contar usuarios únicos. De ninguna forma.

El mundo debería publicar sus impresiones, páginas vistas, etc… pero el dato de usuarios únicos en un site sin registro es totalmente engañoso.

Los anunciantes en un site tan masivo como el del mundo seguramente estén comprando impresiones y seguramente estén complacidos.

Pero El Mundo, El País, 20 minutos… deberían tender al registro de usuarios si quieren tener algo más de valor que la pura impresión de anuncios.

Tener una base de datos de usuarios reales con una mayor o menor cantidad de datos sobre ellos son las bases sobre las que desarrollar negocios.

Impresiones en un ciberespacio anónimo con usuarios desconocidos no dicen mucho.

Salir de la versión móvil