Alzado.org

4 ideas para Pedro J.

1. Regístralos

¿De verdad tienes 20 millones? ¿de dónde son? ¿qué edad tienen? ¿tienen hijos?… registra a esos usuarios y saca de verdad algo de información de valor para tus anunciantes. Con la edición online los periódicos están cometiendo los mismos errores que con la edición papel. Vender publicidad a la masa cuando la idea de internet es vender la publicidad adecuada a la gente adecuada.

¿Para que me pones anuncios de coche si no tengo ni carnet de conducir? Ese soy yo. Yo entro en el mundo y el splash de Nissan me parece más o menos bonito, pero no tiene nada que hacer conmigo.

2. Vende libros

La tienda no está mal, pero es básicamente una tele-tienda. Productos de bajo perfil.
La gente que entra en un diario tiene como elemento común que le gusta leer (más o menos) y que tiene una cierta inquietud por la actualidad. ¿Por que no vender libros? La tienda del mundo no tiene esta categoría.

3. Clasificados en la barra de navegación

Clasificados puede ser un bote salvavidas. Ponlos en la barra de navegación.
Quita "solidaridad" y pon "clasificados", en un color bonito, llamativo… haz que entren todos los usuarios posibles. Integra clasificados a lo loquo o craiglists. No hagas uno para vivienda, otro para empleo… haz clasificados. Todos los anuncios juntos, fácil de usar, fácil de consultar. Con 20 millones de usuarios esa sección debería ser una mina.

4. Restaurantes, cines…

Estas secciones que en internet son minas para muchos sites, debería estar un poco mejor tratada. Metrópoli me encanta, pero la web de metrópoli se ha quedado sin rediseño. El Mundo podría tener un gigantesco site con los mejores restaurantes, bares de copas, etc…

Ahí si puedes poner publicidad que es rentable.

Dije 4, pero aquí va una más

5. Publicidad de google

Hay páginas de noticia con hasta 3 banners en flash dando vueltas con promociones de Vodafone y dios sabe que… esta publicidad está KO. Estoy viendo una noticia de un juez y al lado me dices que "Vodafone se quiere dar de alta en mi vida". ¿Tiene sentido? Regulín.

Mejor confiar en google para ese trabajo y de paso te ahorras toda la gestión de campañas.


La guerra de los medios como comenta Pedro J, no es fácil. Esta crisis pueden superarla, pero otra crisis como está no creo que puedan aguantar. Su modelo está llegando a su fin. El Mundo debería apostar por el desarrollo de aplicaciones que permitan sacarle el dinero a sus usuarios.

En resumen

Salir de la versión móvil