Alzado.org

Cuatro.com, Ultimahora.es y Factual.es

Cuatro.com

Cuatro.com ha sido un proyecto en el que el usuario ha jugado un papel determinante. La diferencia entre este portal y el resto de portales de televisión es que para su rediseño se escuchó con mucha atención al usuario. Y el usuario en temas de televisión lo tiene muy claro.

Por otro lado, como era un portal que ya existía, se mimaron y protegieron todas aquellas funcionalidades y contenidos que ya funcionaban. No hay nada peor que ante un rediseño entrar con la apisonadora. Es muy importante revisar el tráfico histórico.

Por último el equipo humano. Creo que en todos los casos, hemos tenido la suerte de trabajar tanto en la parte técnica, diseño, gestión y dirección, con un equipo fantástico.

El rediseño de Cuatro fue uno de esos proyectos que te hacen volver a fumar, pero que merecieron la pena.

Ultimahora.es

En el caso de Última Hora, estábamos frente a un diario local que necesitaba rediseñar su web. La web anterior era algo muy modesto para la capacidad del diario. En el diario todos querían más y además querían otra cosa. Querían algo nuevo, diferente.

El proyecto igualmente se basó en dos pilares. El usuario y el territorio. Y se plasmó con contundencia en el menú principal. Secciones diferentes que muestran otro punto de vista de la actualidad muy enfocado en lo que el usuario del territorio necesita.

Secciones como Sucesos, Guía Útil, Especiales pasan a primer nivel.

Igualmente, en el caso de Última Hora, el equipo de trabajo estaba comprometido con el proyecto y había un afán de hacerlo muy bien. Un placer haber conocido al equipo y haber trabajado con ellos.

Factual.es

En este caso estábamos ante un proyecto personal de Arcadi Espada. Retador como pocos. Exigente como pocos. Nuestra participación fue parcial (diseño y arquitectura), pero el proyecto fue desarrollado con muy buena mano por el equipo de Factual y Plátanos Naranjas. Igualmente un placer haber participado en este proyecto.

Nuestro punto de vista

Creemos que en los medios de comunicación hay mucho espacio para la mejora.
Tres claves:
1. Escuchar al usuario y dejar de mirar al rival.
2. Apostar decididamente por los servicios y aplicaciones.
3. Registro de usuarios y una estrategia de fidelización. Una vez pasado el momento SEO y de crecimiento orgánico, es clave fidelizar y hacer crecer la "comunidad" para poder sobrevivir.

Con estas 3 claves y ante el estancamiento, la capacidad de hacer crecer a cualquier medio digital es posible.

Salir de la versión móvil