Alzado.org

Qué tipo de problemas existen

La actitud ante un problema por lo general es entrar en pánico o querer esconderlo. Lo que tenemos que hacer es ver como se soluciona. Para ello cuantas más herramientas de clasificación tengamos más fácil será entenderlo y ponerle solución. Y si llegamos a la conclusión de que el problema no tiene solución, deja de ser un problema.

Tipos de problemas por la solución que requiere

El problema puede estar identificado y tenemos los conocimientos para solucionarlo. Sólo necesitamos hacerlo. Es fácil. Se trata de busca el momento para hacerlo.

El problema puede estar identificado pero no tenemos los conocimientos para solucionarlo. Sabemos lo que hace falta para solucionarlo pero necesitaremos apoyo externo. Para ello hará falta contratar o hacer un presupuesto para que alguien lo haga.

Identificamos el problema, pero no conocemos la solución. Es necesario antes de pedir ayuda acotar las soluciones posibles. Requiere convocar a los diferentes usuarios de la herramienta para que expliquen que está pasando. Puede ser que hayamos recibido diferentes mensajes con diferentes criterios y no hemos identificado que pasa realmente.

En algunos casos cuando hacemos aplicaciones o programas, el usuario nos indica que hay un error. Para concretar que pasa, tendremos que entrevistar a cada usuario para conocer que pasa.

Problemas importantes y urgentes

Esta categorización se basa en tiempo y gravedad o relevancia del problema.

Si un problema es importante y urgente. Esto es una crisis. Requiere acción inmediata de todos los agentes.

Si un problema es importante pero no urgente. Planifica y agenda una solución.

Si un problema no es importante, pero es urgente. Delega. No lo tienes que hacer tu. Busca a alguien que haga de cortafuegos.

Si un problema no es importante ni urgente. Delega. Busca a alguien o una aplicación donde los usuarios puedan apuntar sus necesidades.

Salir de la versión móvil