Alzado.org

Libros recomendados

The World Is Flat

Este libro trata temas de política, sociedad, trabajo. El título hace referencia a la nueva perspectiva del mundo donde los networks han aplanado el globo haciendo que todo esté disponible a cualquier hora en cualquier parte del planeta, lo que supone una mayor flexibilidad de horarios, trabajadores, salarios. El tema de la India y su desarrollo tecnológico hace que nuestro concepto de sociedad se vea, como poco, frágil.

Para quien: Viaja. 35-45. Habla de politica, coches y relaciones como si se tratase de un mismo tema. Le gusta escucharse a si mismo.


Freakonomics

Los números son números. El saber cruzarlos es la clave para descubrir las causas, los motivos… Con ejemplos interesantes el autor desarrolla ideas sobre como cruzar datos para obtener respuestas.
La clave pasa por no dar nada por supuesto. Siempre se ha de intentar buscar nuevas perspectivas.

Para quien: 25-35. Ha pasado algún sábado noche viendo los labs de google.


The Agony and the Ecstasy

Una biografía de Miguel Angel. Muy detallada y completa. Uno de los mejores libros que he leido jamás (junto a La vida de Pi).
El libro no es de "arte", es sobre la vida de una persona que como única meta tenía su trabajo y hacer las obras que necesitaba hacer.

Para quien: 20-80. Viaja. Lee de forma impulsiva (el libro son como 500 páginas sin margenes y con cuerpo 8). Le gusta el arte más que salir de copas.


Inner Navigation

Este es uno de los malos. Yo esperaba un libro más directo, aplicable al trabajo diario y encuentro un libro teórico, más bien de talante académico y escrito con un lenguaje algo espeso.

No pasé de la página 20. Lo mejor la portada.

Para quien: 20-30. Te lo has comprado tu y como no te gusta se lo puedes encasquetar a algún pariente que es Arquitecto, Diseñador o Similar y como la portada es bonita puedes quedar bien.


Brand Gap

Este libro analiza de forma concisa el mundo de la identidad corporativa desde varios ángulos. Clientes, productos, creadores.

Breve, preciso, editado de forma moderna (con gráficos, etc…).

De lo mejor que he leido sobre marca junto al de Ollins.

Para quien: 20-40. Algún pariente montado en el tema empresarial al que quieres impresionar para conseguir una beca para el próximo verano.

Más libros recomendados

Salir de la versión móvil