Alzado.org

Si yo fuera un editor/autor de libros, lo último que haría sería ponerlos en digital

El futuro del libro

Supongamos que dentro de 2 años la Kindle se impone y todo el mundo tiene una para leer sus libros. Siguiente paso, todos los libros del mundo en los torrents y todo el mundo con acceso ilimitado a todos los libros del mundo.

Yo como consumidor feliz, pero los autores y editores a ver que hacen.

Que se lo curren

El mensaje que se ha impuesto en la masa es "que se lo curren". Esta idea de cobrar por los derechos de tu obra es del pasado. Tienes que vivir de salir de gira y ganarte los duros en el escenario.

¿Y que hacemos con los escritores? ¿Que salgan a recitar sus libros a las plazas de los pueblos?
Verdad que ya deja de tener sentido esta idea de "que se lo curren".

La gente se gasta mas en libros que en cualquier otra cosa

En Plaf.com hicimos la encuesta de ¿< a href="http://www.plaf.com/encuesta/Ocio---Tiempo-libre/Libros/ver-datos.html">cuánto te gastas en libros? y la media es de 40 euros. En en el cine, la gente se gasta apenas 15.

¿Que quiere decir esto? Que a la gente que le gusta leer, como no hay posibilidad de piratear a gran escala, pues la gente compra. En el cine, como la pirateria es masiva, pues se deja de consumir.

No entrar en el aro del libro digital

El Kindle puede ser que se convierta en una vía de ingresos para los periodicos / revistas (que serán pirateados). Puede ser muy útil para compartir textos académicos (que serán pirateados). Puede ser muy interesante para libros técnicos o manuales (que serán pirateados) Pero que la Kindle se convierta en el futuro del libro, lo dudo. El único que gana con la Kindle es Amazon. Los editores, autores y librerias saben que su futuro será como el de la música o el del cine. Menos de todo para todos.
¿Lo quieres? No creo.

Salir de la versión móvil