Alzado.org

Los 3 pasos para crecer online

Cada eje debería aportar un 33% del tráfico de la web. De esta forma tendremos un equilibrio y estrategia diversificada que nos evitará tener una dependencia excesiva de un único canal.


1. SEO Y SEO UGC

Este primer paso de construir una web que sea una referencia en el sector es esencial.

Este tipo de desarrollo para conseguir una web con un tráfico relevante realmente es una inversión pequeña. Un especialista en contenido que pueda redactar 200 o 300 piezas de contenido puede suponer un coste de 2.000 / 3.000 euros. La clave es la arquitectura de la web, definición de las secciones, etc…

En este parte aportamos todo nuestro conocimiento y experiencia. El objetivo sería conseguir una web que capture 10.000 / 20.000 visitas al mes y sobre esas cifras seguir creciendo a un ritmo de un 20% – 30% de crecimiento mensual.

Este ritmo de crecimiento es esencial mantenerlo durante el primer año del proyecto de tal forma que podamos consolidar una presencia online sólida.

SEO UGC
El SEO UGC permite acelerar este proceso de creación de contenido contando con los usuarios como fuente de creación. No hace falta escribir desde cero todo el contenido. La clave es recoger ideas y comentarios de los usuarios y transformar esas ideas y necesidades en contenido que nos apoye la estrategia SEO.

2. Social Media

En este caso la estrategia es diferente y se basa sobre todo en la publicidad programática y creación de audiencias. Desarrollar un canal exitoso depende mucho de la capacidad de crear un contenido de extremado valor para nuestra audiencia. Si podemos contar con alguna personalidad o experto en la comida asiática que nos ayude como embajador, podríamos plantear un crecimiento más orgánico, pero para marcas, la mejor estrategia es dedicar ciertos recursos mensuales a la creación de una audiencia sobre nuestra marca, ofertas y promociones.

Lo bueno de Social Media es que nos ofrece una segmentación y localización muy precisas con lo que las inversiones siempre son rentables.

Invertir entre un 0,2 euros y un 0,05 euros por visita para empezar nos puede generar un flujo constante de usuarios a nuestra web que nos servirán para ir alimentando nuestra base de datos. El volumen, sector, ciudad, pueden acabar por definir el presupuesto necesario. Debemos pensar que mercados algo saturados como Madrid o Barcelona son más complejos.

Los canales más rentables y mejor diseñados son los que pertenecen a Facebook. Twitter es demasiado complejo y las conversaciones suelen ser algo tendenciosas. Es una comunidad adecuada para una generación de opinión o debate, pero no tanto para incentivar el consumo.

Por otro lado, Linkedin solo es recomendable para el mundo profesional B2B.

3. Finalmente tenemos el tráfico directo. El componente viral

Es muy importante no olvidar el branding y la generación de noticias, newsletters y promociones que nos permitan tener un diálogo constante con nuestras audiencias vía:
Notas de prensa
Encuestas a clientes que nos sirvan para viralizar contenido
Juegos y tests
Promociones, cupones, etc…
Concursos
Recomendaciones a amigos

Este flujo de tráfico es tan importante como todos los demás. Debemos ser capaces de generar un flujo donde sean los propios clientes o usuarios los que vuelven y los que nos recomiendan. De alguna forma sería un flujo de tráfico viral que nos ayude a seguir creciendo sin tener la necesidad de invertir en canales externos.

Salir de la versión móvil